Estadísticas

domingo, 27 de marzo de 2011

Canadá 8












































Habitación con cama de matrimonio, Bed and Breakfast "Captain's Ron's", en Yellowknife (Territorios del Noroeste)- Canadá. Lunes, 07/Octubre/2002. (9'00 h.):

Bonito día hoy. Y cómo escribo a estas horas?, debería estar currando-trabajando, eso digo yo. ...


El tema es: Voy como siempre a trabajar, el señor un hombre D.., me dijo que hasta las 14-15 h., estaba la tierra demasiado helada. Él trabajó sábado tarde y el domingo algo con su mujer, ya casi todo acabado. Pues bien, él muy ok, me deja en el otro lugar, casa, donde están trabajando (T..,J.., y S..), a sí, y K... Estos no están, es raro que lleguen a las 8h., siempre, +ó-, 10-15 minutos después.


Bien, D... marcha, yo sólo en la casa-cimientos, junto al martillo taladrador, que teníamos en el otro lugar. Al poco llega K..., ni buenos días..., es algo rarete, sus historias tendrá. Y a eso de las 8'10 h. y poco +, llegan los otros 3.


Yo no sé de qué va el rollo, el caso que T... se dirige a mí y me dice que me vaya a casa, que no se qué, de que D...,-jefe- llega a las 14 h. . Yo le digo si es que no hay trabajo, que en la otra casa hay garbis-basura para recoger, y nada, me dice que me vaya a casa, pues ok le digo.


Marcho andando a la otra casa, donde dejé el chubasquero, me lo pongo y con la comida, otra vez, a casa. En esto que veo a J..., charlo con él en español, se extraña de lo que me está pasando, de que no haya trabajo. A esto me comenta que esa gente, T... etc.,; no saben mucho, que son algo novatos, en fin, me despido de él, y, con una buena rasca hacia acá, (B-B), y eso, a esperar a ver qué decide la luz. Yo esperaré aquí hasta las 17 h., si no hay señas de D...,-jefe-, ni nada de nada, pues eso, mañana iré a las 8h. de nuevo, a ver qué ocurre, y esta tarde, creo, a internet y a comprar comida.


Es curiosa la vida, te crees que trabajas ya, +ó- seguro, que todo va ok, y en segundos, la vida se vuelve a otra dirección.


Yo quiero pasar acá unos meses, hasta Marzo a mediados, para luego creo, me iré unos 2 meses a la reserva de Calgary.


Trabajar, una cama, salud, dinerillo parar comer, y sacar algo de ahorros, a ver unos 5 mil $ estarían bien de superhábil, espero que sí. Y eso, a meditar e igual me pongo a ver fotos, vaya historias, todo tan perfecto y tan impredecible parece a la vez. Se aferra uno a algo, y cuando varía es como dolor, es extraño a veces el vivir.


Oígo a Agnes hablar por teléfono arriba, suena a la vez un poco, el ruído del motor, al parecer una bomba de agua.


Ha salido, he oído, uno de los dos, de la pareja que están acá en una habitación, fue al servicio, con lo cual la bomba de agua funcionó, tema de agua.


Hoy está el lago muy bonito, frío pero una hermosa calma. Me crucé con un hombre viniendo, nos saludamos (Morning-Buenos días); no nos conocemos de nada, pero el buen rollo de este pueblo grande.


Al amanecer, al ir a currar, andando por la calle Ingram Drive, al empezar a bajar, después de pasar el monumento a los pilotos, miro a mi izquierda cada mañana, y puedo observar el lindo Lago, cada día con tonos muy distintos; si a manece con sol, otras con nubes, otras con niebla, en fin muy bello. No sé dónde voy, el caso es que sé que voy bien, sé que soy feliz, y que sea lo que sea, siempre enfocaré ok.


La vida es un puro cambio contínuo, en todos los aspectos, el vivir es el cambio contínuo, y todos, todo, nosotros, etc. somos cambio, es gracioso el tema. Sigo observando el futuro, ya casi nada, estoy en eso, pero la mente divaga y me quiere dar inseguridad, la cual no existe, es un, quizás miedo, a ser individualización, aunque en verdad es una simple y pura apariencia de este "lado" del universo.


Hoy he visto pocos Grajos, la rasca. A veces los veo acurrucados, haciendo que el calor no se les pierda. Es el pájaro típico acá, y al parecer aguanta muy bien los - bastantes bajo cero, y vaya, qué sonidos dan, ni se imagina uno que son pájaros, a la vez, son inteligentísimos, cosas del vivir digo yo.


Curioso también, ha salidola chica al rellano de la puerta de la casa, a fumar (no se puede, prohibido dentro), y curioso, ha pasado a 2 metros de mí, ni me ha mirado, yo a ella sí, para saludarla, pero ni ha mirado, ni ha saludado, nada de nada. Una cosa +, tengo que saludar + ....


Cada día pienso +, en que debemos, y yo eso hago día a día, el sacar todo lo de dentro afuera, el hablar, reírnos, charlar, el expresarnos abiertamente, aunque el mundo es muy grande, y no todos pensamos igual.


Qué silencio, sólo el zumbido de algo de luz, levemente, algún que otro grifo que usa Agne arriba, qué paz. Oígo un poco sus pasos, normal, la casa es de madera, aunque lleve Drywall. Tiene muchas flores Agne en este comedor, son bonitas, y ni se cantean, son de plástico, aún así adornan bastante. Frente a mí, a unos 5-6 metros, tiene Agne una pequeña chimenea, con un gran tubo negro, junto a ella, unos cuantos troncos de madera, otros 2 sofás, perdón sillones y algún que otro adorno como una trampa de animal, una espada, unos candiles, 2 planchas de esas parar andar sin hundirse, por la nieve, 2 sombreros mexicanos, y una especie como de Ancla. También posee una pequeña librería, así como algunos cuadros y la Tv. del video.


Me recuerda Agnes a Earl Murphy, mi colega de Toronto. Son como dos gotas de agua, pero en distintos sentidos. Él + desordenado y + introvertido con la gente, y Agnes al revés; los dos muy buena gente, qué divertido sería si se conociesen. Eso voy a hacer, le voy a escribir a Earl.




------a las 21'25 h.:


Bueno, ya casi acabó el día. Tras estar un buen rato viendo la tv., tomé algo de lunch (almuerzo), y luego un rato viendo un atlas de carreteras de Usa. Serían las 15 h., marché andando a por la moto, buen día +5º, sol, aunque un poco de viento. Tiré por el lago, Frame, creo, y fui a dar al hospital, luego por la ctra. hasta la tienda de motos.




Bonito el lago, ya casi helado un poco. Recogí la moto, y buen sablazo, 107 $, quitar, poner neumático nuevo, equilibrar, y volver a poner, como se pasan esta gente. Según la factura + de una hora, vaya mecánico..., en media hora sobra..., como todo, en la construcción igual, depende quién lo haga.


Ya con la moto, y el bolsillo + vacío, me llegué a ver a M..., por fin dí con él, estaba muy ocupado y sólo hablé un poco. Le dí recuerdos de S... y, me presentó a un amigo suyo constructor de pisos, al parecer busca gente, y al saber que yo trabajaba para D...,-jefe-, se interesó en mí. Y ya van 3 los sitios a poder currar, la luz es poderosa. Al parecer, él iba a hablar con D...,-jefe-, parece ser que le interesa los fines de semana. La vida.




Luego a internet, poca cosa importante, y a comprar papeo (39$), la moto casi cargada. Y eso, a casita, a cenar caliente (calenté una lata en la cocina de Agnes), y poco +, a ver la tv. y a la piltra.




Ahora, incógnita, trabajaré o no mañana, habrá trabajo, como seguirá todo, lo dejaremos al destino. Al final yo pensé 1 año y algo en Canadá, y me va a llevar casi 2, espero. Podría estar en Alaska, pero el dinero es importante, y mejor trabajar y no fundirlo todo, siempre con un As en la mano. A reposar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales