Estadísticas

lunes, 4 de abril de 2011

Canadá 9




















Bed and Breakfast "Captain Ron,s", en Yellowknife (Territorios del Noroeste),
Canadá. Casco viejo de la ciudad.
Lunes, 04/Noviembre/2002. (21'18 horas):



Estoy dolorido. Me duelen algo los dedos, un poco de frío en los riñones, la habitación fría, y hasta casi trastornado. Hoy el día no muy frío, -7, -8, con wind chill de -15º y -, pero el tema ha sido otro.
De mañana bien, todo el día sol, aún frío con él. Quitando basura con W.., y fuimos 2 veces al basurero, a llevar de todo... . Los nuevos guantes bien, al parecer no entra demasiada agua, ponen impermeables... . Ya en la tarde terminamos de limpiar, y a la otra casa. Nos unimos a K.. y J.., y junto a D.. -jefe-, todos a instalar la estructura para los cimientos, de esta nueva casa.
Esta es más pequeña y - rollo con el agua (no sale agua en el sótano del terreno).
Pues ya en la tarde, al quitarme los guantes, que se sale el forro, y nada que no lo puedo arreglar. Entonces utilizo unos tipo de plástico, pero se me quedan heladas las manos, entonces K.. consigue arreglarme los guantes, los otros, me los pongo y ya al rato las manos algo mejor, pero ya se me había metido frío en el cuerpo, hasta el punto de que he pasado frío en los pies, y en el cuerpo, bastante mal. Para colmo hoy terminamos a las 18 h., desde las 8h., unas 9'30h. de currar, y unas casi 2 h. de noche y nevando fuerte al final.
Trabajamos con focos, bastante jodido este sitio, pero esta es mi vida ahora.
Al final, J.. se enrolló, y nos trajo a W.. y a mí, a nuestras casas, muy bien, ya que nevaba.... .
Cuando tienes verdaderamente frío, el cuerpo tirita, y los dedos se empiezan a endurecer..., si en esos momentos jodidos, has de hacer fuerza (trabajando) con ellos, tu cuerpo dice NO, y resulta que te dá como descargas eléctricas en los músculos y no puedes hacer fuerza, has de soltar lo que estés haciendo. Este es un sistema de protección del cuerpo. Al final, todo has de hacerlo + lento, y con - fuerza, la vida.
Ya aquí poco +, un ratazo en la ducha caliente, una buena cena; abrí la botella de vino tinto de Rioja, que tenía, y amenicé la cena con un poquito de él, me lo merezco, digo yo.
Luego, un poco de leer en el comedor y, nada a dormir que toca y estoy algo, así como cansado.
W.., como si nada con el frío, se nota la aclimatación al frío toda su vida, + de 20 años. Con botas normales, guantes normales y ropa idem, alucinante.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Idem anterior...,
Martes, 05/Noviembre/2002. (23'34 h.)



Vaya dolor, igual estoy algo loco escribiendo.
Me encuentro en estado bastante jodido. Esta mañana salí a currar a -22º bajo cero, y en verdad, demasiado poco me ha pasado...
El frío es impresionante, se abrió la puerta del infierno... . Es indescriptible, corta como un cuchillo, + el factor viento... .
Llegué bien al curro, tras 20 minutos andando. Día soleado y bonito. Me pongo los guantes de currar y, nada que no podía mantener la tª, el cuerpo + ó - bien, aunque me puse un mono térmico, creo de T..., que había en el furgón.
No podía casi trabajar, es una pasada, los demás por el estilo, quizás ellos + aclimatados.
El caso, me pongo otros guantes y peor..., en el brake (descanso), me subo con D.. -jefe- y me caliento un poco en su truck. Él me prestó sus guantes, pero el frío ya estaba dentro.
Estos tampoco muy allá...., ya en el luch (almuerzo), él me lleva a un restaurante Vietnamita, y me invita a comer, me extrañó. Igual como sabe que como comida fría en el luch, pues para que comiese algo caliente.
Un buen detalle. Pero nada, los dedos aún no descongelados del todo.
Luego bajó a -18º, y como que algo mejor.
Yo trabajando con el taladro gigante y haciendo fuerza, pero nada, los dedos no se descongelaban del todo. Ya, en el brake de las 15 h., veo, estando en la camioneta vieja, que los dedos los tengo inchados, y me duelen un montón, pues opté por marcharme, y no currar hasta que me compre algo mejor y me cure.
Me trajo a casa K.., en un momento en su truck.
Ya aquí, yo pensé que con el tiempo iría todo a mejor. Serían las 16 h, pero ahora son las 24 h. casi, y siguen igual. Ya preocupado, un dolor bestial e inchados, decidí ir al hospital, con riesgo a todas las historias,....., pero es mi vida y mi cuerpo, y he de cuidarlo, está claro.
Ya el taxis 10$, un buen hombre de Yugoslavia, inmigrante a Canadá.
Después todos muy amables, pero 165$ de entrada a urgencias, y sí, todo ok, algo lento todo hasta pasar a mirarme, la burocracia...., + de 10 minutos, y ya me miran (tensión, tª, y palparme los dedos).
El médico me dice que sí, que ok con la circulación, y que tenga + cuidado (to be carefull).
Me preguntó cómo me lo había hecho, y le dije que estuve toda la mañana andando a -22º bajo cero, y en verdad ha sido cierto....... Me han mandado 4 pastillas (acetaminphen), Apotex inc., de 500 mgr. cada una. Que tome 2 y a las 6 h. otras 2, a ver.
Muy amabres todos en el hospital, muy bonito y gente, no demasiada, entrando y saliendo.
De vuelta en el taxis, me tocó a un japonés u chino, este preguntándome sobre mi viaje, y otros 10$.
Ya aquí poco +, como había cenado, antes de marchar, el luch de la mañana, me lo traje de vuelta del curro, pues tomé un poco de leche con galletas para las pastillas.
A esto, tengo un dolor bestial en la punta de los dedos de las manos, los dedos gordos ok.

Cuando me duché, a medias, el dolor una pasada.
Hoy descubrí, que con el frío no se juega, y - con éste, antes cojo, si no resisto y me piro, aunque cuando me ponga bien, espero que sí, unos ok guantes y + ropa aún.
Así es el clima aquí, a -20º para abajo de continuo.
Qué vida esta, y sigo pensando cómo viven aquí, es alucinante, la gente como si nada, y no poca acá.
Dá hasta pánico ver - veintitantos y tener que salir a la calle, + si tienes que trabajar afuera tantas y tantas horas.
Qué mal rollo, ver mis dedos inchados, me cuesta escribir, comer.......
Una pasada, mis sponsors me han fallado un poco hoy, o un mucho. Eso sí, mañana no puedo ir a currar en estas condiciones. Y, eso sí ok, mañana libre, por causa del destino. Y sin +, a mimí que es tarde, y a ver si todo ok.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales