Estadísticas

jueves, 28 de abril de 2011

Canadá 11














Roulotte de "Daniel Oteiza"-(Chileno), entre Hay River e Enterprise (Territorios del NorOeste)-Canadá, Ctra.-2.

Martes, a 27 de Mayo de 2003. (7'55 horas):


Pues sí, menudo día de ayer...... (Salí de Fort Smith). Tras despertar nublado el día, desmontar y montar todo en la moto, charlar un poco con la mujer-nativa de la entrada del camping, salí.

Día para casi llover, pero no. En principio fui a la oficina central del Parque Nacional "Wood Búffalo", está en el Centro de Fort Smith. Mucha amabilidad, mucha información y folletos, hasta ví un video alucinante de este Parque.

El parque posee varios ecosistemas, diríamos y, es el más grande parque nacional de Canadá, y uno de los más grandes del mundo. Posee unos más de 4 mil búfalos, así como montones de aves migratorias y hasta una gran característica especial, posee Pelícanos. Otra cosa, lagunas de sal, pinos a montones, Osos negros, Zorros,..... etc.

No llegué a entrar-entrar dentro del Parque, ya que la ctra. es sin asfaltar y al parecer no muy bien, y no excesivo tiempo. Pues nada, rumbo Oeste por la ctra. nº 5, tierra claro.

Más de 100 kms. sin asfalto, y yo tan contento de que no llovió. Ja, ja, ja, sí, pero el trailer que me encontré echando agua en la misma pista, pues no me lo esperaba...

Unos kms. algo tenso, barro en la ctra., y en fin... .
A ritmo tranquilo 3ª=57 kph, así iba meditando y al loro siempre.

Pasan las horas, y llego a la torre de incendios "Angus", y como iba cansado, paré.
Aiiii lo que me ocurrió allí, otra auténtica y terrorífica historia.
Paro, me estiro, bonito sol, buena temperatura, y unos miniaseos cutrecillos ok, hasta echaban agua.... .

Tras un pis, me pongo a ver explicaciones en unos carteles, están a unos 20-25 metros de los aseos, y yo puse la moto a unos 2 metros de los carteles.... . Sigo.

Pues estaba mirando los carteles, cuando veo algo moverse a mi izquierda, y qué es eso tan silencioso... . Ufff, pues sí, un pedazo de Oso negro, pero éste no normal, como el que ví en Ontario, no, este su tatarabuelo. Qué pedazo de colega, enorme, y más aún, cuando lo tienes a 3-4 metros... .

Yo no sé de qué iba éste, lo que sí sé, es que iba despacio hacia mí.
No pensé nada, sólo el irme de allí. como fuera.

Le miré de refilón, no quise mirarlo directo. Entonces me volví, y muy despacio fui hacia la moto (poca protección). En milésimas de segundo, decidí ir hacia los aseos (20-25 metros).... .

Eso hice, pero andando muy muy despacio, no volví a mirarle, iba andando, dándole las espaldas y muy lento. Pensé en el trayecto en de todo, pensé, espero mejor que no venga tras de mí, por eso yo iba despacio y como si yo no estuviera...uggg.

Al llegar a los aseos me volví, no venía ya hacia mí, se estaba empezando a ir, lentamente. Pero, no dejaba de mirarme, esto ya a unos pequeños-largos metros, ufffff mejor.

Decidí meterme en los aseos y cerrar, la puerta más o menos regulín, algo es algo.
Por unos cristales pequeños le veía poco a poco caminar e irse, y al final ya no le veía.

Tras unos 5 minutos, eché de nuevo valor, abrí la puerta y me asomé, no le veía, salí y miré alrededor de los aseos y nada, a lo lejos y nada.

Cogí, me fui andando a la moto, pero ya con mil ojos, me puse la chupa y todo igual, y poco a poco salí de aquel lugar con un "pequeño" escalofrío...... .

Qué barbaridad de animal, creo macho y ya mayor, qué pasada. Pues aún me dicen que los Grizzley son aún más grandes.... .

Tras el susto y meditar en ello, llegué casi a "Hay River", reposté gasofa, y hacia "Enterprise". Entré a pillar un poco de papeo al pueblo, y al Centro de Información Turística.

En dicho Centro conocí al amable Daniel Oteiza, encargado del cotarro allí. Sabe español, por lo que hablamos largo y tendido.

Serían las casi las 17 horas, hablando de política, del Norte, de Parques, Ctras. y, me quedé sorprendido, ya que me invitó a su casa, a una ducha, y que podía quedarme en su Roulotte a dormir, súper ok, y me invitó a cenar con su familia.

Me fui con él a su casa; vive en el campo, junto al río Hay River, entre Hay River e Enterprise, Ctra.-nº2. Y una tarde muy bien. Hablando con él de todo, conocí de paso a su familia. Su mujer oriunda de Alemanía, y a sus 4 hijos. Viven en una bonita casa de madera, y muy ok. Yo dormí en una pequeña roulotte, muy bien.

Muy sorprendido estaba yo, de cómo puede cambiar el destino en poco.
Charlé con él hasta más de las 23 horas, y a la piltra.

A sí claro, mosquitos por todas partes, la vida.

Muy ok una roulotte por dentro, sin suelo duro como el camping.... .

Ya esta mañana, desayuné acá yo con mis provisiones, me lavé con agua de la cantimplora, un fax en el campo, y poco más.

Y eso a seguir.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Habitació-107, del Motel "Mini Price Inn", en "Fort Nelson", norte de la provincia de British Columbia (Canadá), Ctra. nº 97 (Alaska Highway).
Jueves, 29 de Mayo de 2003. (9'15 horas):


Si de algo puedo llamar el día de ayer,....., muy muy duro.
Tras alistar todo en el parque territorial "Blackstone", salí con un bonito sol, cielo limpio y unos +20º.
Para no variar..., la ctra. 7 seguía de tierra, zonas mejores, otras peores, pero tierra pura, arena,..., y muy atento siempre. El paisaje auténtico, pinos y más pinos, según iba bajando hacia el Sur, más y más grandes éstos.

En verdad una desolación bestial, nadie,...., bueno cada 1 hora igual veía 1 ó 2 vehículos, generalmente pick up todo-terreno, que me hacían parar, debido al polvo que llevaban tras de sí.

Así, despacito, cada vez más cansado, lógico, llegué a la bonita y pequeñita población de "Fort Liard". Esta de personal nativo. Me llevó unas más de 2 horas en llegar, hacer 113 kms. en tierra, una pasada... .
Allí ya, reposté, pillé un poco de comida, comí algo, y tras charlar algo con un nativo, buena gente, sobre Osos y Cougar, pues seguí rumbo Sur.

A partir de allí, increíble, asfalto, bueno hecho polvo pero bueno asfalto.. .
Unos 50 kms. y luego, de nuevo, pues naaaa, la ctra. peor que he ido en moto, tenía de todo, generalmente piedras duras como casi puños, la moto unos trancazos.... , y no sólo eso, con arena también... .

Vaya lugar, desolado, aislado, Osos, Lobos, mosquitos a doquier, nadie, y ese camino infernal. Menos mal que todo fue ok, y no sé como la moto resistió, la amortiguación, etc....., increíble.


Esta zona, aunque increible, pertenece a la otra provincia (British Columbia). Con lo cual pasa de llamarse Ctra. nº 7, a ctra. 77. .

Pues fueron unos, no sé exactamente, allá 60-70 kms. de miedo y pavor... . Al final, la ctra. 77, pasa a ser estrecha y con asfalto, a unos 100 kms. de unirse a la gran Highway de Alaska, ésta ya la ctra. 97 que sube hacia Alaska.


Bastante cansado, unos más de 200 kms. de tierra, y en total más de 300 kms. .

El cielo cambió, empezó a nublarse, luego a chispear. Pero ya estaba en asfalto, por fin.

Salí a la ctra. 97, la de Alaska, y hacia la izquierda, unos 30 kms. y acá llegué a "Fort Nelson". Pero aún no se acaban las historias, ésta, unos 15-20 kms. antes de llegar, en obras, gravilla, mojado, algo lloviendo entonces...., vaya día.

Por fin llegué, Fort Nelson.
Esta población, de unos 3-4000 mil habitantes, más o menos.

Fui al Centro de Información Turística, muy amables y simpáticos, y me dieron mucha información. Ya lloviendo algo más.


Miré precios hospedaje, y no muy caros, bueno... .

Pues nada, me metí en este algo cutre y mugriento motel, dentro del pueblo; he visto en él hasta arañas, pero bueno.


Tiene televisión, una neverilla chica, y una mini cocinilla, mejor.
Aaaaaa, por fin una buena ducha de agua caliente, y la cama ok.

Por 54 $/noche. Desmonté todo, moto a pie de puerta de la habitación, limpiar barro maletas, etc. y una buena ducha.

Cada vez llovía más.... . De vuelta de dar un rule cené, miré mapas, a sí, la cena caliente en la minicocinilla, y tras ver algo la tv., a las 23h. a dormir como un Marqués.

El tiempo jodido, dormí bien, pero ya ahora, hace un rato, a las 8 horas, sigue lloviendo, todo agua por todas partes.

He desayunado, y me voy a quedar 1 día más, no para de llover fuerte, y ahora las poblaciones están muy separadas en kms. entre sí para arriba, muchos kms., aunque sea asfalto.

A ver mañana. Hoy andaré por todo el pueblo, e iré a internet, la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales