Estadísticas

lunes, 14 de marzo de 2011

Canadá 4
















Habitación-16, de este cutrecillo motel de ctra. (Prairie Pride Motel), en "Maple Creek", SurOeste de (Saskatchewan). Cruce ctras.-(1/21).
Jueves, 01/08/2002. (7'05 h.):







De pronto se empieza a ir la rueda de atrás, corto, y se va la de delante, la moto hace al serpiente, y .... . Así fue ayer, momentos casi de catástrofe y poco a poco, no sé cómo llegué. El día amaneció nuboso y entreclaros de sol. Tras despedirme de la amable mujer del minicamping, a sí, se me olvidó contar. Hacía tiempo que no veía golondrinas-avioncicos, y había en el camping. También contar una cosa curiosa. El día antes de llegar al camping, creí que los insectos que se iban estrellando conmigo, eran tipo libélulas, pues no, pude comprobar en tanto tiempo de observación, restas, .... y a 80...., que dichos insectos eran saltamontes verdes pequeños, los cuales apostados en el calor del asfalto de la estrecha ctra., al pasar yo se asustaban, huían, e iban estreyándose conmigo. A sí, salgo del camping y hacia el Oeste. Por la 4, y de esta a la cruel 18... . Sin circulación, mal pavimentada, húmeda, parcheada, y encima, algo de viento lateral. Pues nada, yo de tranqui y tranqui, y ya calculé que echaría gasolina antes, a los 200 kms., con margen de unos 100 kms., pero cómo es la vida a veces... . Al llegar a "Claydon", desaparece el pavimento, sí, sigue la 18, pero ahora una pista enorme de tierra, de casi 100 kms., vaya cagada. Pues nada, de tranqui en 3ª voy poco a poco sobrellevando la moto. Ni un alma, muy de vez en cuando algún que otra furgoneta, pero nadie. La pista estaba húmeda, aunque podía circular, y pasan y pasan los kms. y a eso de los 240 de marcador me entra la reserva y un poco de yuyu. Para gastar -, voy a unos 80, ya rápido (3000 rpm.) y en 5ª, un poco demás para la pista, pero no quería quedarme tirado. Ya un par de veces la moto me dió unos extraños, lógico. Pera ya + adelante, a ese ritmo, cargado, y se empeoró la pista, esta me dijo basta, .... , de pronto la moto se me empieza a ir de atrás hacia la izquierda, corto y se va la de delante, saco algo los pies, ya evía el suelo, y entre dar-cortar gas, malabarismos, no sé cómo no la dí, uffff. Con lo cual y, me escapé por los pelos, meto hasta 3ª, y despacio, aunque incluso despacio no se podía ir, vaya barrizal, esta tierra es + Limo que el Este, mucho + jodida. Me recordó a tiempos atrás, en Huéscar con la XT-600, aunque aquí cargado hasta lo alto... . Como pude salí de allí, y ya el asfalto, consigo llegar a Robsart, y sin gasolineras, de barro hasta los ojos, y la reserva casi apurada. Pues anda, otra vez a pedir gasolina. Un hombre de un cortijo, casa aislada, justo en la 18 con la 13, me vende una poca, vaya las historias. Para entonces había llovido algo, yo helado de frío, +8,+9, las botas de soldado de Gabriel Bensusan, no son tan impermeables. Ya cansado de la tensión, frío, etc. voy subiendo con un fuerte viento lateral hacia "Maple Creek", por la 21 hacia el Norte. Aplanado en la cúpula, para gastar -, a 90 en 5ª, difícil pero con gasolina poca. Vaya tiempo, igual hace calor, que frío. Llego al pueblo, pueblo majo, y tras repostar a tope, voy a comprar algo para comer (CO-OP). Al salir llueve, vaya rollo, cielo cerrado, yo casi mareado, frío, ... . Decido seguir un poco, sigue lloviendo, y ya harto paro en este motel, cruce de la comarcal, con la 1, autovía de Calgary. Y nada, por unos 45 $ me quedo. Algo cutre, pero bueno, cama, habitación, ducha, algo es algo. Y claro, el sol juega, en la tarde sale un rato, y decido bajar al pueblo (8 kms.) a lavar el montón de barro de la moto. La 1ª vez que la lavo, por unos 3 $, la dejo canela, limpia y hasta la cadena le saco el barro. Y poco +, de vuelta un poco de aceite a la cadena, me rapo la cabeza, ducha, cena, y un pelín de tv. . Hago cálculos con los mapas, y a la piltra. A sí, en la tarde llamé a casa, hablé con Papá y Mamá. Que todo bien, y que si vuelvo a Toronto, que tienen una dirección, de uno de Motril, que vive allí. Y así fue el día, un poco peligroso. Aunque ahora intentaré ir por ctras. mejores. Hoy, uff, nueblado, cerrado a tope, pero bueno, parece que no llueve, a ver. Y a ver si llego a los lagos Waterton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales