Estadísticas

sábado, 12 de marzo de 2011

Canadá 2

























































Motel "Bird Island Resort", Habitación 107, en St. Bricle's- SurEste de Terranova.

Domingo, 30/06/2002. (7'30 horas):


Bueno, como llevo ya la tira sin escribir, ya toca. Desde que me fui de Botwood, me han pasado muchas cosas, y casi todas en mojado.... . Tomé rumbo Este, con un día medio bien, sol y nublado, por la ctra.-340, luego-- 331, 332 (ésta un buen trozo tierra...), 330 Este por la costa + 320 a salir a "Gambo". Estas carreteras geniales, discurren junto al mar, y a parte del muy poco tráfico y poblaciones, la vista es soberbia, genial para vacaciones. El asfalto + ó -, pero en trail bastante bien. La moto bien, lo típico de la cadena y, con el nuevo neumático trasero, mucha + agilidad al cambiar de dirección, ok. Despacio por estos lares, junto con el típico viento, no demasiado entonces, iba pensando, mirando las maravillas de la naturaleza, incluyendo a alguna chica guapa, de pueblo, que me cruzaba al pasar. Casi toda la gente me va saludando, soy algo no de aquí en este acá, muy bien. Huele el mar, un olor profundo como a marisco, una brisa típica, fuerte, estupenda. A diferencia del mediterráneo, estas aguas + bravías y + duras. Hice un par de paradas, + ó -, quitándolas de las paradas para gasolina. A comprar, una charla agradable con un hombre y su hija, dueños de un store= tienda de pueblo, y luego en un sitio muy bonito, el mar entra y ha originado que existan unos trozos grandes de rocas, en una especie de baía-lagunas, es en "Deadman's Bay". Y conforme iba circulando, la ctra. + llana hasta aparecer rectas y + restas, asfaltado ok. Para entonces empieza a llover, otra vez...., y así entro en la ctra. que no me va, (Trans-Canadá, nº 1), rumbo St. John'sm, hacia el Este. Enormes rectas, enormes camiones, tráfico,...., en fin. Así hasta el Parque Nacional "Terra Nova". A todo esto lloviendo. Entro en el centro de visitantes, todos amables, un poco serios, y una chica, estudiante, al saber que yo escribía de los parques, con ganas ella de salir en un artículo. Me dijo si les iba a hacer fotos, yo les dije que si ellas querían que ok, mejor para mi historia, pero la idea salió de ella, ya que yo lo normal es hacer fotos del parque y escribir. A todo esto llovía..., entrada gratis pero al camping NO (14 $). Instalo la tienda rápido, llovía..., y lo extraño arena en la parcela, muy bien para las piquetas, pero creo demasiado blanda. Tras cenar, llevo la mochila, un buen rato andando, a la entrada del camping. Al parecer problemas con los Osos, y los de las tiendas, cada noche, a llevar el papeo a la entrada, a una habitación, la vida. Algunos mosquitos y a dormir. Gente agradable a mi alrededor, mucho bullicio de niños, padres, bicicletas, ....., el verano. Y, así a mimí en la parcela 239, del camping (Newman Sound Campground), letra O. Al día siguiente desayuno + tarde, a las 8 h., el tema de la comida, el ir a por ella. También, extraño, las cabinas de teléfonos no van. A sí, las duchas algo viejas, lo demás bastante bien. Este Parque está ubicado junto al mar, en un estuario marino y según la chica, en un fiordo bastante antigüo. Está bien, pero las rutas....., lo de rodear el camping no mola, hice la "Campground Trail", bien en zonas y luego vi la entrada del mar en la tierra , ok. La otra ruta estaba cerrada. Todo queda en llano, mucho verde, se ve un Parque antigüo, + típico que el enorme de "Gros Morne". Desmonto todo y marcho, quedé con las chicas del centro para las fotos, y tras llegar y estar un rato, al final llaman a sus jefes y nada, afán de protagonismo de la chica de gafas, la vida. Y tras, charlar un poco con un hombre y su mujer, de Florida, trabajó en Marbella o Torremolinos, pues rumbo St. John's. Vaya cagada de trayecto, lluvia, fuerte viento lateral-típico, y encima niebla, camiones enormes,..., y que por poco me quedo tirado de gasolina. Así llego a tomar la ctra. nº 90 izquierda, y dejo la Trans-Canadá, una cagada, bien para ir punto a punto, un punto. De la 90, a la ctra. 60, luego un trozo de autovía y St. John's. Esta ciudad es enorme, me recordó a Granada. Mucho tráfico, un poco agitada, mogollón, pero bonita, posee puerto y sitios en alto, bien. Subí a un castillo (Signal Hill), muy ok, referencia a guerras pasadas, y luego, tras un buen rato de atasco, tomé salida por la ctra. 11 hacia un faro, el + antigüo de Terranova, "Cape Spear". Esos 2 sitios son Sitios Históricos Nacionales. Y ya tarde, y sin comer, por la ctra. nº 10 rumbo sur hacia el Parque Provincial "La Manche", quizás de los + cutres que he estado. Entrada gratis, buena gente el portero. El tema, sólo letrinas, el agua no potable...., igual que los nacionales, y las zonas de acampar en cuesta, la mía la 15, sin palabras.... A esto, conocí a un tipo, Paul=Pablo, un Canadiense con una enorme y negra Harley. Al parecer de descendencia Alemana, por sus rasgos, chupa, etc. Muy amable, estuvimos charlando e incluso cenamos juntos, cervezas, y charla bajo la incesante lluvia... . Decidimos seguir rumbo ruta juntos. No regular, lógico, sin parar de llover.... De mañana este colega, desmonta todo mojado y listo, yo igual me hubiera quedado..., pero quedé en seguir con él, pues adelante. Todo el día de lluvia, paramos, el desayunó, se nota que tiene bastante dinero. Lleva ordenador, teléfono y buena Visa. Él iba delante, y no paraba para nada, este tío no viaja, compite, va a + de 100 kph. por secundarias, no mira nada nada, no para, ..... , en fin, al final se perdió, y cuando nos encontramos, me dice que sigue sólo por la Trans-Canadiense...., en fin, buena gente, pero para viajar nones, mejor bye. Y, antes me había pagado un chocolate, incluso alguna comida que compré, pues Ok, gracias Paul. Y cada uno su camino. Yo la ruta de ayer fue ctra. 10, --90, 91, 92, y 100 hasta llegar a la bonita población de St. Bride's, de unos 500 habitantes. Alucinante, vaya ruta esta del surEste, muy muy bien, genial, casi nadie y poblaciones pequeñas y gente pescadora genial, muy bien. Lo "malo", el tiempo.... lluvioso. Y tras tantas historias en pocos días, me pillé un motel módico, + ó -, 40 $/noche, y acá estoy, oyendo country en el bonito y enorme motel, las habitaciones me refiero, tipo aparta-motel, muy ok, y el día gris y, y, y, y, .....+,+ lluvia, vaya rollo. La tv. dijo que No, de momento sí..... Y eso, a ver, la historia es que tengo que estar el lunes en Argentia, para tomar el famoso ferry de vuelta, yo creo que sí. Tengo -100 kms. hasta allá y es domingo. Este pueblo muy bien, ayer anduve por él, saqué alguna foto, muy relax para la mente y todo. Poco turismo, lo mejor, y gente pescadora y muy muy amable. Eso sí, agua poco potable en los grifos, típico de estos lares. Y, go go go, a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales