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martes, 8 de marzo de 2011

Sobre refrigeración alternador...


Hola a todos/as, el caso es que llevo varios días dándole vueltas al tema del alternador.

Sí, ya sé que está arreglado, que el cable es más gordo, que tardará igual más en romperse y demás historias....bla bla bla.

Pero la cuestión del tema es que no está resuelto el problema.

El alternador se rompe por que los elementos electrónicos se calientan y eso no les va muy bien, les va mejor el frío, aunque en exceso me figuro que tampoco demasiado, pero nada que ver con el calor.


Podemos ver en nuestras casas, cuando vemos en el ordenador portátil horas y horas, cómo el ventilador zumbea contínuamente casi siempre y, ya no digo en verano, todo el tiempo.
Yo, para paliar esta historia, que es quitarle vida al ordenador, le instalo debajo una especie de calzo, con lo cual no es que refrigere mucho, pero al no tocar la mesa el aire corre por su panza y algo se refrigera...., de momento sigue funcionando, bueno es un Dell que es un cañón de calidad jejeje.


Bueno, pues volviendo al tema, que aunque no parece que tenga nada que ver, sí que la tiene, el alternador de mi moto y mi ordenador.

Los dos funcionan con electricidad, los dos se calientan, los dos si se calientan en exceso petan, así que cavilando estas conjeturas se me ocurrió cómo podría bmw solucionar el problema.


Fácil, refrigerando el alternador.
Se dice fácil pero tiene su truco.

- Uno de ellos podría ser que el circuito de refrigeración pasase por la tapa, conductos interiores, muy finos y mantener al temperatura medio estable en lo posible.

- Otra idea podría ser ponerle unas pequeñas aspas, como los antigüios motores refrigerados por aire, que al discurrir hacia adelante, generaría un paso de aire por éstas y enfriaría el aparatejo.

- Otra, e igual muy buena, hacer la tapa del alternador de un material que no le afecte mucho los cambios de temparatura, un composite o algo aislante.


- Poner el alternador en otro lugar menos expuesto a cambios de temperatura, de lluvia, frío, paso por ríos etc. ......


Quizás no sea rentable arreglar esta historia, ya que igual si no se rompen los alternadores, que valen una pasta, unos 600 euros, pues dejan de ganar dinero la empresa, más la mano de obra que sale todo por unos igual casi 1000 euracos....


Lo sabremos en breve, si siguen igual, prima el dinero a la calidad, si varían este "problemilla", es que bmw sigue fiel a su orientación de calidad y buen hacer..., el tiempo lo dirá.


Me figuro que los ingenieros de bmw se les ocurrián muchas más cosas, total tienen mucho tiempo en sus naves de estudio, esperemos sea para bien de la calidad y fiabilidad, y nos sorprendan con alguna que otra idea vanguardista moderna.

Os paso la foto de la tapa dónde va el alternador, con algo de suciedad aún del desierto, en fin ya llegará la hora de lavar, ahora toca arreglar.

Un gran saludo.


vicente malpica

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