Estadísticas

viernes, 11 de marzo de 2011

Canadá 1











Bueno, pues aunque espero con el tiempo poder llegar a escribir un libro y, quien sabe, hacer una peli, aquí, según me vaya dando, voy a ir narrando días puntuales de mi viaje en moto por américa del norte, durante los 3 años, más o menos, que estuve viajando por aquellos lares y lo que me iba ocurriendo día a día.
La historia es muy extensa, me pasó de todo, fueron muchísimas experiencias, ya que viajar sin dinero y trabajando para seguir viajando con la moto, pues no es fácil.
Yo creo que es la mejor manera, ya que es la única forma de ir comprendiendo a las demás personas del mundo, sus vidas, sus trabajos, sus anhelos, su cultura, sus yos cotidianos, y genial vivir y trabajar con ellos........

-------------------------------------------------------------------------------

Parcela 44, en zona de acampada "Jeremys Bay", Parque Nacional "Kejimkujik", y a la vez "Sitio Histórico Nacional". (Nueva Escocia)- [Canadá]. Domingo- 09/06/2.002. (8'00h.) :





Y eso, aquí estoy, junto al lago Kejimkujik, en esta bonita mañana de domingo, algo nublada, pero bien. Sopla un poco de aire y, ante mí se extiende el oscuro, hoy, lago. Oigo a lo lejos el charlar, en inglés, de 2 hombres, con su canoa, pasear de un lado a otro, aquí eso se estila bastante. El día de ayer, en verdad muy bien, quitando un poco el engorro de los mosquitos, en general bien. En la mañana salí a hacer un poco de ruta trail, andandito junto al lago, y me iba sorprendiendo de los distintos que son los ecosistemas, si están en el interior, como este, con lagos de agua dulce y demás, a los pegados al mar, que los veo + húmedos y como + tropicales, + flora en el suelo y como + cálidos, lógico. Pues iba andando por esta ruta y cuando de pronto veo una gran cierva, qué pasada de grande, no se asustó, me miró un poco y marchó andando despacio. Venía de beber agua del lago. Después de esta ruta relajante, hacer fotos, leer comentarios en indicaciones, de la flora, fauna, historia, ....etc., volví a la zona de acampada, escribí y poco + en todo el día. Conocí a un matrimonio mayor, de un pueblecito junto a Halifax, vinieron a charlar un poco conmigo. David Lland y su mujer Paulina. Muy amables, y con su típico inglés de esta provincia, algo difícil, charlamos un rato. Me invitaron a una especie de barbacoa, por la tarde, en la zona de la cantina del parque. El día, luego, transcurrió normal, anduve algo, llamé a Sofía, cuanto mosquito a esas horas.... lógico, un gran día de sol, + de +20º, pues eso. En la tarde, serían las 13-14 horas, comí unos sanwichs, difícil por el tema insectos..., pero andando a la vez que comía mejor. Al parecer aparecen en primavera, ya en verano me decían que no hay, bastante calor, bueno...., + ó - unos +28, +30. Bien, de tarde, y ya con calor, me metí en la tienda y eché un poco de siesta, y ya a eso de las 16 horas., vinieron David y Paulina y marchamos. Me enseñaron algunos sitios bonitos del parque y como se formó. Viene a raiz de una glaciación, se hizo un pequeño valle y se creó el lago, miles de años. Existen muchos tipos de fauna, todo en protección, bastantes pinos y Maples, e incluso plantas acuáticas adaptadas al interior del lago. Veo Musgo en los troncos de los árboles y, de animales, pues Ciervos, Osos, bastantes Ardillas y otras la mitad de estas que son incluso voladoras, con ojos negros y grandes. Las instalaciones, limpieza, organización, un 10, muy bien. Ausencia de ruídos, genial. Después de esta marcha, a sí, el parque se considera Sitio Histórico Nacional, por el gran motivo de que en estas zonas estuvieron ubicados hace ya bastantes años, los "Indios Mikmae", tribus nómadas, de las cuales existen indicios, e + antigüo, muestras prehistóricas y tallados o pinturas en grutas, según entendí. En la tarde fuimos a la zona de la merienda-cena, gente muy amable y la típica comida americana, carne de barbacoa también y de postre pasteles-cakes que hicieron las mujeres, según parece. Amenizado todo con miles y miles de mosquitos, que se hizo un poco engorroso comer, pero bien. Y nada, que al final los amables David-Paulina, me invitaron a dicha y característica cena, unos 10 $, y de vuelta me mostraron otros sitios bonitos del lugar= parque. Les regalé unas pegatinas de España, y quedamos en vernos en unos días, cuando pase, en subida hacia Terranova, por Halifax. Después una buena ducha, un poco de grasa de foca a las botas, para cuidarlas e impermeablilizarlas, y a la piltra. Noche ok, silencio y todo bien; y ya hoy me he levantado a las 6 h., y nada, a recoger, organizar y a partir. Uff, una brisa fresca, genial mejor, de momento NO mosquitos. Me está gustando New Scotia (Nueva Escocia), gente muy amable, a la vez que poca gente, para lo grande que es todo, y mucho mucho relax. Decir, que hay existencia de unas pequeñas islitas dentro del gran lago, así como zonas de acampada libre en muchos sitios, a los cuales sólo se llega andando, o en canoa. Decir, que este lago es el + grande de Nueva Escocia, me dijeron. Y, con el mismo nombre, existe otro trozo de Parque Nacional, pero ya en otro lugar, en la costa Atlántica, independientemente de este, ese espero verlo dentro de pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales