Estadísticas

domingo, 20 de marzo de 2011

Canadá 6
















Habitación de abajo, junto al radio CD-casette, etc., es una casa que arrienda habitaciones, no B-B, no veo desayuno. Está en una calle al Norte en Jasper (British Columbia), en el nº 228, la regenta una chica guapa y rubia.
Jasper, Jueves 15/08/2002. (8'00h.):
Cuantas cosas pueden suceder en un sólo día. Ayer, dormí +ó-, como hoy, pero bueno. El día lluvioso, intermitente, en un claro desarmé todo y lo montó todo, en esto un hombre mayor se me acercó, me contó que trabajó en Nueva York y luego en Canadá, y que ahora estaba jubilado y viajaba por ahí, creo que con su mujer, y con la Roulotte. Se veía buena gente, al contarle mi historia, incluso quiso darme comida, no se la acepté, pero sí un carrete o film de fotos, muy buena gente, hay de todo en todas partes. Tras esto, tomé rumbo Este por la 1, vaya lugares y vistas que se ven en estos lugares. Poco a poco fui hastga llegar a "Golden", un centro neurágico de la ruta. Intenté localizar un cajero, para mi Visa (sacar dinero), y nada, no lo encontré. Seguí. Cada vez el paisaje es + alucinante, todo verde, pinos, glaciares,....., una pasada. A todo esto mi estado anímico es regular, pero bueno, no tan mal como para tirar la toalla. Me sorprendió una cosa, que al entrar en la ctra. 33, para atravesar el Parque Nacional "Banff" y "Jasper", que una tía (gobierno), en una caseta, me soplase 6$, y encima + seria que un Ajo, no me están cayendo bien éstos de los Parques de aquí, qué diferencia a otros lugares. Bien, pues ya pagado, tomo rumbo Norte, la 93, y voy deleitándome de tanta y tanta belleza, es genial, glaciares, agua, pinos alucinantes, rocas, las montañas rocosas, y,......, mucha gente. En esto, en una parada, conozco a un tal Ángel, su mujer, españoles. Él es de Palencia y profesor de la universidad de Madrid, y ella, una Zamorana y profesora de instituto en Madrid también, creo entender. Un rato de cháchara, y nada, a seguir. Qué pequeño es el mundo. En mi subida hasta acá Jasper, me llovió, hizo sol, calor casi , no + de +18º, y mínima de +4º, demasiados contrastes, pero así son las Rocosas. Iba viéndolo todo, con el saber que debo y debo seguir, que cuando se me gaste el dinero, que esté bastante al Norte....., a la vez veía la idílica naturaleza, qué bonito todo, y veía, a la vez que qué caro tiene todo acá, y encima, no demasiadas gasolineras, instalaciones,...., la mayoría de los campings sin duchas......, y dónde están las fuentes en las zonas de parada,....., pocos bancos, en fin, se podría poner mejor. Así poco a poco fuí subiendo, al final tras la estela de una moto, una Gold-Wing de las modernas, con remolque, ya un poco + fuerte, 110-120, hay que desatrancar a mi querída bmw, no siempre a las mismas revoluciones. Y eso, estre lluvia y sol, llego, con algo de frío a Jasper. Vaya ambientazo que hay, muy bonito, entre grande-chico, en un valle, rodeado por un río, montañas, una pasada. Pues eso, doy una vuelta, y son + de las 19 h., el centro de visitantes (creo), cerrado estaba. Como algo, bueno compro algo en una gasolinera y busco sitio con cama para dormir. Al final de acá para allá, una mujer me ayuda y localiza una habitación, donde estoy ahora, por unos 60$ la noche, caro y sin desayuno, pero para el mogollón que hay en el pueblo, a tope, todo completo...., pues bien. Y poco +, esta casa muy bonita, decorada a lo antigüo, y con gusto, eso sí, eché en falta mis queridas duchas, sólo baño, difícil lavarse...., o yo no estoy acostumbrado. Y poco +, ahora estoy muerto de hambre, día lluvioso, y eso, no sé qué haré, si seguir, o no sé, en principio ir a mandar el 4º libro a Oscar, y papeles a mamá, y a ver si pillo un ciber-café, o algo con internet, la vida.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Parcela-38, del camping "Aspen Ridge", en "High Level", Norte de (Alberta).
Lunes, 26/Agosto/2002. (7'50h.):
Aquí estoy, ya casi tocando los "Territorios del Noroeste". El día es nublado, con bastante niebla, humedad, etc. Y eso, el día de ayer, algo durillo...., + de 530 kms. y encima, casi toda la tarde lloviendo. Empecemos. Amaneció, ayer, ok, tras la lluvia nocturna. Muy bien dormí, y, ya con todo ok en la moto, emprendí la marcha allá a las 11 y algo horas. En principio, estuve un poco en el pequeñito centro de visitantes (Slave Lake), y una amable muchacha me explicó un poco el pueblo y me dió algú que otro folleto del mismo. Tras esta leve parada, tomé rumbo Norte, por la 2. Para variar..., llanos y + llanos, granjas, verde por todas partes y bastantes pinos. A sí, antes de que vuelva a olvidar. En "Fort Mc. Murray", destacar la riqueza en el subsuelo, hay grandes bolsas de petroleo, es +, me informé, e incluso se dice: "los de allá no dicen nada, claro,...", que hay + petroleo que en Arabia Saudí....., casi naa. Destacar a la vez, que para donde voy, según dijo Ken, y su amigo, (conocí a ellos en Fort McMurray), con lo cual es cierto, existe riqueza minera, pero en diamantes...., ya en el Norte, por la zona de "Norman Wells", "Fort Good Hope", etc. Y, ahora sigo. Un bonito sol mañanero, no mucha calor, entre +23,+25, y así, llano tras llano, no mucha circulación, a eso de 80-85 kph, y verde y + verde, llegué a "High Prairie", donde repostó, ella (esta vez le puse de la buena gasolina), y yo (gatorade+ una tableta de chocolate). Sol y para adelante. Lllanos y + llanos. Ya las vistas, a unos 50 kms. de "Peace River", por la 2, ya todo + inmenso, la ctra. aún + larga y grande, y que no se acababan las rectas. Alguna que otra moto en sentido opuesto, y poco +, y claro, los enormes camiones de siempre. Por entonces, ya iba yo viendo las nubes de lluvia a lo lejos, y + ó -, ya entrado en la ctra 35 (Mackenzie Highway), pues eso, tormenta y , encima mío...ufff. Apreté la marcha, ya a unos 105 en 5ª, y bajó la tª, a unos +16,+17, calentadores enchufados y agarrado al manillar fuerte, rachas de viento...., así poco a poco atravesé la tormenta. Al poco, ya en "Mannnig", volví a repostar, serían las 17 h + ó -, comí algo, y con una leve ya, lluvia fui avanzando en el atardecer, diríamos, hasta llegar acá. Ctra. mojada, a la misma marcha, y, sobre las 19'30 h., llegué acá, en el 1º camping que me encontré, a unos 1 ó 2 kms. de "High Level" (Aspen Ridge se llama el camping). Después paró la lluvia, puse la tienda, e incluso mi amigo el Sol salió, nuevamente en el horizonte, mezclándose con las bonitas gotas de lluvia, y nada, tras picar un poco de comer, una duchita (vaya pasta, 2$ ducharse, pero por lo - dura, tiempo...), y a eso de las 21 h. a la piltra. A sí, el camping 5$ noche. Bien, no hierba, pero bueno me puse la tienda ok, he dormido muy bien. Y eso, por donde iba, a sí. Es que ha llegado un hombre, de British Columbia, y hemos estado hablando del Norte, las ctras., de que las cosas son + caras, la gasolina al igual, y que hay bastantes ctras. sin asfalto, en fin, por ello, directo a Yellowknife, la vida. Y nada, cielo nublado, pero marcho, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales