Estadísticas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Canadá 5












































Rancho "Convert Form", en el camping del mismo nombre, cerca de Oliver (British Columbia), Sur-Oeste de Canadá.

Martes 06/08/2002. (10'00 h.):


Pues sí, aquí en un camping de a 1$/día, que + que camping parece un desierto...., así es la vida a veces. Ayer fue un día de preocupación, hoy estoy mejor, aún así está la cosa en suspense. Salí del famoso Rancho motero (4 millas), allá por las 10 h. de ayer, tras repostar la moto y yo, a las afueras de Kelowna, tomé rumbo Sur, como me habían dicho algunos. Tema frutales. Por la 97 hacia el Sur. Qué bonitas vistas del lago "Okanagan", aunque mi cabeza no paraba de girar y + girar, (encontraré curro, habrá peña que me ayude, me tendré que ir al Norte....), en fin, miles de cosas. El caso, es que el día cambió, del frío de la mañana pasó alalgo + de calor. Mucha gente de vacaciones, es un puente hasta el martes, según parecía, y dijeron. Yo, preguntando aquí y allá a ver lo del trabajo, en los campos, en las tiendas de ventas de fruta, en la ctra., etc. Así llegué hasta "Kaleden", pueblecito al Sur de Kelowna. En él, la misma historia, siempre que NO, pero en este sitio, un agricultor me dijo que de momento él no tenía fruta, pero que fuese a cerca de "Oliver", a la granja que se llama (Convert Form), que es muy posible que sí me den curro. Eso hice, tras muchas vueltas la localicé, es un valle, lindo valle, rodeado de montañas de pinos y muchos frutales, incluso muchas viñas para vino. Tras esto entré, tienen a la vez una tienda de venta de fruta, en las afueras de dicho pueblo, en el campo. Llegué y pregunté, una mujer me atendió, y me dijo si me había mandado alguien, le dije que sí, un tal "Tom" de Kaleden. Bueno ok me dijo, me hizo apuntarme en una lista, y que hasta el miércoles que nada. A partir del miércoles que sí, bueno a ver si es cierto. Tras esto, me dijo que me podía quedar en el camping junto a la inmensa granja, barato (1$=1 día). Y eso he hecho. Es cutre a no poder +, todo muy deficiente, pero por lo - hay agua potable, duchas y, nada +. La gente, pues parecen todos Hippies, gente jóvenes, y yo según les he oído, hablan el Francés. Este sitio no está mal, claro para no mucho tiempo. En principio a ver si curro de una vez y empiezo a ganar dinero, si es así, yo creo que si consigo algo, y a ver que es lo que pagan, podría quedarme un mes, y ya para septiembre marchar al Norte, a ver cómo va todo. Y eso, ayer me duché por fin, en las muy cutres.... duchas, no agua caliente... . Y eso, dormí siesta y en plan tranqui. Llovió un poco al final de la tarde. Hoy nublado, fresco y algo de viento, en fin. Hoy iré a "Oliver", a ver si pillo internet por ahí, y de paso compro comida y lavo ropa. En fin, ya mañana a ver qué ocurre, ganas tengo de trabajar. Un tiempo en Stop y currando, me viene muy bien al cuerpo y al bolsillo, a ver, que el destino diga......

.......................................................

Camping "Loose Bay". -Oliver- (British Columbia).
Domingo 11/08/2002. (7'50 h.):

Vaya historias que me pasan. A veces es increiblemente bella la vida, cuantas y cuantas historias me están pasando. De estar cogiendo Tomates, a pasar a estar embasando Melocotones, o a estar dentro de un coche patrulla, de la Policía Montada del Canadá. De estar libre, podemos decir, a en un segundo, estar preso... . En fin, así son las cosas, un día parece normal y otro.... . El caso es que la providencia me ha dicho hasta aquí, y las cosas que me ocurren lo demuestran. Ayer, en principio fui a donde estaba trabajando, a los Tomates, y tras charlar un poco con la jefa, la que lleva el dinero, los negocios, le dije que o a 5$ caja de tomates (+ó- 1 hora), o nada. Ella me dijo que a 2$, al final no hubo acuerdo y marché. Tras esto, y es curioso, al primer campo que entro a preguntar, un buen hombre, oriundo India, me dice que Ok, que del dinero al final. Pues nada, yo tranqui, currando con ellos. Este hombre, su mujer, y un buen chaval llamado Brian. El caso que bien, debajo de los árboles-calor, se trabaja duro, pero bien. Al medio-día un descanso, muy a gusto. Pero, pero...., en el descanso voy con Brian y su coche al pueblo (Oliver), y de vuelta, al pasar, veo la policía donde yo había dejado la moto, extraño... . Bueno, yo, nosotros trabajábamos en otra parte, y o creí, erróneamente, que dónde había dejado la moto, era de este señor, el del campo, y no... . Al final, una de las veces voy y observo, fuimos a coger unas cajas de judías cerca, que la moto no está, anda, y mi moto?, a todo esto yo ya en inglés, desapareció. Pero bueno, algo me decía que igual la policía se la había llevado. En fin, pasan las horas, yo preocupado, pensando en todo, se habrá ya acabado todo..... etc., en fin. Terminamos a eso de las 19 horas, no lo sé exáctamente, +ó-, y bien de dinero (34$). Brian, por 5$ me llevó al camping, y eso, me duché rápido y andando al pueblo. En la mitad pasó Brian, y yo iba haciendo autostop, y me paró. Ufff, pues eso, voy al cuartelillo y estaba cerrado, hablo con una chica por un telefonillo, a esto sale un agente y me escucha, y me hace señal para entrar y de que sabe de la historia. Al final muy buena persona, él y todos, yo creo que saben la historia, por que según entendí, yo me hice un poco el loco, "q las mujeres o las personas del otro campo, les dijeron, a ellos, que yo estaba buscando trabajo....." . En términos de esa ley tan absurda, de si tú y de si tú no, puedes o no puedes trabajar...., en fin, al final se miraron, y con una bondad increíble, me dijeron ok, es +, en esa misma noche, el agente me acompañó a por la moto, estaba en un garaje en otra parte del pueblo, la grúa del mismo la llevó, y tras acuquicar 80'25 $ canadienses, grúa, me la dieron. Antes de todo esto, el agente, como no llegaba el hombre al lugar, el de la grúa, sería n +ó- las 22 h., yo iba en el coche patrulla con él, vaya nivel. Buenas armas (2, de doble acción + 1 pagillera-cañones recortados), ufff, + una pistola rádar para la velocidad, muchas radios, de todo, muy bien. Y ya me fue contando un poco la vida de ellos, que ganan unos 4000 $ mes, y que con veintitantos años de servicio, se retiraban ganando bien. Que en las grandes ciudades van 2, y en los pueblos o zonas con poca gente, van sólo uno. La cosa está, que me conocen, "saben",-se figuran..., de mí, la moto, y mi historia, al final, pensé...paso de + historias, me voy de aquí, buscaré otro lugar, un poco + de tiempo, y luego espero subir al Norte, la vida. Y tras llorar a veces, tras reír otras, tras sufrir un montón, y también ser tan libre, vaya, pues sigo comiendo, durmiendo, teniendo salud, con la moto y adelante, que guay todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales