Estadísticas

domingo, 13 de marzo de 2011

Canadá 3



Parcela sin determinar, junto al Lago. Camping Municipal de "Chibougamau", dentro de la ciudad.
Chibougamau (Québec), en el norte. Sábado, 13/07/2002. (7'30 h.):


Vaya historias, a parte de estar escribiendo en los aseos (miles de mosquitos-chupasangre), pues me he hecho, en 2 días, unos 2 mil kms., y así es la vida, no es mi intención, pero así va la cosa. A sí, este Lago del camping, se llama (Savvage). Bien, pues salí del Parque Nacional Forillon y, en fin, no pude secar el suelo de la tienda, pero bueno. Tomé rumbo Oeste, por la 132. Generalmente rectas, junto al bonito mar, ctra. + ó -, obras también..., y, y un viento descomunal, por lo menos la mitad hasta Rimouski. Al final me llovió algo también, la vida. Marcha regular (80-100), la cadena.... Algo + de tráfico, menudos camiones..., corren + que yo, y eso que incluso a 100 te pasan... . En "Rimouski" Québec, ctra.-132 Oeste, pillo ferry allá por las 17'45 h. . Es pequeño, "rápido", y , en una 1h. + ó -, te pasa de una orilla a otra del río San Lorenzo, eso sí, tras pagar unos 35 $ moto y yo. El día fue duro, casi 500 kms. lluvia, viento, un rollo, pero bueno, ya en la otra costa, tomé la 138 rumbo Sur, hacia Tadoussac. Para entonces, la cadena sonaba un montón, lógico, destensada y claro, necesita un cambio. Poco a poco, y ya + tráfico, + rectas, y las vistas de alucine del mar, llegué a unos 2-3 kms. de Tadoussac, vi un letrero que ponían (Chambres-Habitaciones), y paré; es un sitio en el cual hacen safaris, para ver Osos, curioso. El que regenta esta casa es un hombre libanés, ya mayor, con un marcapasos electrónico, con el cual, tras soplarme 25 $ noche/cama, estuve un buen rato hablando. Ya para entonces men encuentro algo resfriado, tantas historias y el clima extraño... . De mañana nadie enla casa, desayuno, instalo todo y salgo, esto ayer, y menudo día... . Tomé rumbo Norte, por la 172 norte, hacia "Chicoutimi", bueno, el día + ó -, algo de sol, carretera regular, y , curvas.... . Marcha tranqui (80), y así así, junto al alucinante río Stª Margarite, y luego el Lago St. Jean, fui a tomar la 169 hacia Mistassini. Este pueblo enorme, al igual que St. Félicien, ya por la 373. En un cruce, estuvieron a punto de pillarme una Truck=furgoneta, mi despiste y ya no muy bien de salud... . En St. Félicien, estuve en la biblioteca, y raro, pero me cobraron internet, y al final no pude actualizar mi página web (2$/ hora). Luego en un súper comprando algo, y ya empezando a chispear, tomé la 167 Norte. Vaya pasada, 200 y algo de kms. sin gasolineras, casi nadie, la Reserva de Ashuapmushuan sólo, que es enorme, y kms. y + kms. . Para encima se levanta otra vez viento y cae una buena tormenta de agua, la vida. La cadena... , es para verla, ya no sé ni qué hacer, si pedir los recambios acá, o seguir hasta Toronto, a ver. Llegué tarde a esta ciudad, esta sí + grande. Tras repostar al camping, y me extrañó, sólo 10 $/noche, rarísimo, serán las historias de los mosquitos...., a miles. Casi na, + de 500 kms., mosquitos, cadena, aceite motor, la pasta casi fondo,... Por otra parte, vaya sitios de ensueño, qué Lago y qué bosques de pinos, una pasada. Y eso, aquí estoy, que no sé qué voy a hacer, si estar otro día +, en fin, ya lo pensaré. Día nublado (vaya rollo...), y eso, que echo de - el sol de mi tierra, mi familia, mis amigos/as, la comida,..., en fin un poco de todo. Tengo calor, o es que hace, o será el resfriado, en fin. A sí, mucho tráfico en la que creí la ctra. del Norte, 167, especialmente enormes camiones. Me encuentro en una situación extraña, me gusta lo que hago, viajar en moto, hacer fotos, escribir, aunque a veces pienso el por qué estoy haciendo esto. Por qué tanto sufrir, por qué el caminar-caminar,..., hacia dónde? Yo que sé; el caso es que, por mal que salen las cosas, siempre, + tarde o + temprano, aparece otro día de sol, en el cual la naturaleza brilla con una luz, y esta hermosa luz, te penetra hasta lo + hondo de tu corazón, y te dice: sigue Vicente adelante, tú también eres luz, y por + adversidades que te ocurran, jamás pararás, eres pura energía, vibrante y perfecta, y jamás, jamás,..., lo que parece mal, podrá con la pura y real, y luminosa, realidad, adelante. Ahí la vida, aquí, junto a estas lavadoras y secadoras, escuchando el zumbido del ventilador de los aseos (un hombre lo dejó conectado), y viendo las roulotte ahí, fuera, en la pura naturaleza, bajo un día gris, pienso. Pienso así, que la vida es maravillosa, pase lo que pase, ya que la construcción de la luz, es sólo luz, la vida, la felicidad, el caminar, uffff, me voy chao.






Idem..., Domingo 14/07/2002. (7'25 h.):

Pues sí, aquí sigo, pero hoy ya marcho. Ayer fue un día súper sabático, de relax, no pegué "palo al agua", sólo estar en el camping, dormir en la tienda bastante, durante todo el día, y comer + ó - de tranqui. Decir que este camping municipal, está a la entrada del pueblo (8000 habitantes), junto a un pequeño monumento. Es barato (10 $/día), pero en verdad está más bien cutre. Las duchas van muy mal, bastante poco cuidado, en comparación con todo lo que he visto y vivido hasta ahora. Además, es curioso, te estás duchando o en los aseos, y la chicas o chica de recepción entra en los aseos (ya sea hombres/mujeres), como Mateo por su casa; hombre, digo yo, un poco de + respeto, me parece. Que limpien cuando quieran, pero no con la peña en los aseos, este un punto muy negativo. Además de camping, en la oficina, es el centro de información turística, y digo yo, para lo grande que es el pueblo, muy cutre y pequeño lo de información turística, es +, las chicas amables y guapinas, pero de inglés regular, y ya vale de Francés, que esto es Canadá o no. Pocas tiendas de campaña en el camping, la peña siempre con los armatostes Roulottes. Hombre, el teléfono va bien; llamé a María ayer, a Toronto, y ya le dije que + ó - el 16 por la tarde aparecería por allí. Ayer le tensé la cadena a la moto, de nuevo..., y la engrasé bien, creo que sí, que aguantará hasta Toronto, y el aceite creo que también. Ayer mucha calor, y en la tienda +. De mañana estuve hablando (de +), con una de las chicas de la oficina, vamos le dí la vara..., y en verdad, estos Canadienses son como muy pánfilos, demasiado relax en las venas, qué diferencia a la energía española. El resfriado, entre dormir, sudar, comer, no hacer nada...., parece que ya mejor, y poco +. El Lago una pasada, al igual que los millones de mosquitos, chupasangre, y eso. Ayer un pelín de + gente, muy poca (lo cutre del camping...), y nada. Un poco de dolor en las manos, tanta moto y mal tiempo..., pero bueno, poco a poco. Y nada, 3 días hasta Toronto, unos casi 1.500 kms. y a ver si aparece el dinero. Me queda no mucho, unos 2 mil dólares CND, empecé el viaje con unos 5-6 mil, he gastado bastante, aunque no mucho, ya que he visto y me he movido una pasada, + los gastos de la moto, al final bastante poco, para lo caro que es Canadá. Lo de dormir al aire y demás, en el campo, cosa chunga, bastantes Osos; y, y mientras pueda, mejor sitio con gente, en plan campings, parques provinciales o nacionales, es mucho exponer, ya es bastante duro este sueño, como para arriesgar mucho +, la vida. Y nada, después del relax la actividad, ahora a secar tienda, airear saco, funda saco, manta, esterilla aislante ixotérmica, ....., organizarlo todo, montarlo, y a la carretera. El día parece bien, sol, aunque esta noche pasada bajó a sólo +7 grados, frío..... . Ahora Ok, unos + de +15, y subiendo, sol, y a ver. En Toronto, me dijo María, + de +30, uffff calor. Y, a sí, ruido anoche, el camping pegado a la ctra. de entrada al pueblo=ciudad, una pasada de tráfico, casi hasta las 24 h. ó 1 h. ..., en fin. las circunstancias. Y nada, voy a poner un Fax..., estoy en los aseos escribiendo (mosquitos...), y a la marcha. Hoy de ánimo bien, y que siga así. Quién decía que no había gente por el Norte, qué equivocado está, pero hay peña y bastante. Se me olvida, este pueblo vive en general de la minería, Oro, Zinc, etc., y de la madera, muchos muchos camones, una pasada, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales