Estadísticas

viernes, 4 de marzo de 2011

Montado alternador, un día frío de nieve...




















































Hoy no es que fuese el día más apropiado de montar el alternador, pero hay que aprovechar, cuando a uno le entra las ganas...
La verdad, el día es casi idílico. Relajado, he dormido muy bien, ha parado de nevar y, viendo por la ventana la nieve en los campos y casas y, tras estirar un poco los músculos, desayunar claro, un buen cafetito, pues me he decidido a poner el alternador, que ya me vale.....

Sí, la verdad es que es simple ponerlo, para mí sí, y bueno aprovechando las ganas, he subido la tapa del encendido aquí arriba, a la mesa de la comida y tras poner una bolsa de basura en la mesa, me he decidido a operar, injertar el nuevo alternador, ya que la carcasa es la misma y las bobinas de plástico, pero en realidad es otro....., el cable y la masilla que le han puesto, si os fijáis bien, nada tiene que ver, más grosor en los dos componentes, me figuro que esta vez aguantará más.

De paso, como el día está algo así melancólico digamos, y yo me siento bien, ya que lo he puesto y todo parece ir ok, pues os dejo unas fotos de este lugar bonito de la sierra de Cuenca, la baja, la Serranía Baja Conquense.

No me ha dado por conectar las conexiones, ya que hoy no trabajo y he decidido dejarlo igual para mañana, total estas cosas son ya menores, no me ha apetecido seguir, aquí estoy un poco con el internet y en breve encenderé la estufa de leña.

Un gran saludo para todos y aún hay que esperar, un pelín, para ver qué nos marcará el voltímetro, otro día que me entre gana....jejejeje, yo soy así, cosas de la vida.

vicente

Pd.: La primera foto es de cuando quité el alternador, el fundiiioooooo, más negro, se vé bastante distinto. Qué manos tiene Marcelo jejejeje.


Explicación:

Alternador:
Es el aparato que crea la electricidad para toda la moto, la crea en Corriente Alterna. Suele dar aproximadamente unos 50 voltios.

Retificador: Es el aparato que sirve para....
- Transforma la electricidad del alternador, que le llega, de Alterna a Corriente Continua.
- Estabiliza la electricidad para que no le llegue a la batería más de unos 15 voltios.
- Compensa la más o menos electricidad, equilibrio de electricidad.
- Abre y cierra el circuito eléctrico, para que la batería esté siempre llena, como un termostato eléctrico.

Batería:
Es como un disco duro de memoria de un ordenador, pero en moto sirve para guardar electricidad, un almacén de electricidad.
Cuando está llena, el Rectificador cierra el "grifo" que viene del alternador.
Cuando se empieza a vaciar, por los consumibles de nuestra motos,(faros, calentadores de puños, bujías, motor de arranque....), abre paso y deja pasar la electricidad que viene del alternador.
Posee Corriente Continua.



* Eso es lo que he aprendido hasta ahora, por lo menos aún pasándolo mal en el viajer relativamente, siempre se aprende algo nuevo, la vida es mágica......jajajaja, saludos. v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales