Estadísticas

sábado, 30 de enero de 2010

BMW Motorrad--Factura revisión F800GS....



Bueno, pues el tema os lo voy a contar rápido.
No fue mis ganas el tenerme que comprar otra bmw, ya que me tiran más las Japonesas, ya tuve 2 Hondas y llevado muchas Yamahas,...
El tema, que como quería pillarme una trail con algo más de CV. que una mono, que ya tuve una y cargada hasta las trancas le faltaba algo de punch..., pues decidí comprarme una bicilíndrica.
Probé la Ktm y me gustó, pero tenía sus defectillos, una Transalp pues corta de potencia y poco trail, Honda y Yamaha nada, en fin y la NTV de Guzzi no había salido...
Al final, otra bmw, aunque ya las bmw,s no son lo que eran y os cuento.

Me compré la moto hace un año y poco, una F800GS, pues bueno, desde entonces os voy a contar todo lo que le ha pasado:
- Campaña tornillos corona trasera defectuosos....ugggg (peligro...)
- Tornillos pinzas frenos delanteros defectuosos...ugggg (peligro...).
- Eje de la rueda delantera defectuosos....ugggg (más peligro...).
- Si a esto le sumo, que defecto junta tórica cártel motor, defectuosa, pérdida de aceite......
- Sensor gasolina indica de más, te puedes quedar tiraooo......
- Y, encima cambio de Maping de la inyección con menos de un año......

Y, y bueno, no os cuento otras que la mía no pasó, como problemas con las bridas de los manguitos del líquido refrigerante...., junta tapa balancines....

En fin, que las prisas no son buenas consejeras...
Tiene mi padre una bmw del año de la tosca y va como un reloj, pero ahora no sé qué pasa que pasa pues eso.....

Además de esto, pues no es de extrañar la pasta que te cobran en un Servicio Oficial bmw, te dejas el sueldo allí.
De todas formas, al comprarme esta moto, decidí llevarla al Conce., . En Motril no he tenido ningún problema, la primera a los 1000 kms., la de revisión y la de los 10.000 ok, no llegó a los 100 Euros. perfecto.

Pero ahora, vivo en el centro y, no quería llevarla a Madrid por la clavada y que está lejos, yo vivo cerca de Cuenca.
Bien, pues al final , como no había cerca de mi xica, que quería llevarla a Manzanares, está ya cerrado...
Bien, pues me decidí llevarla a la revisión de los 20.000 kms. a Albacete.

Ok, la llevo y , además de hacerle la revisión y algunas campañas..., pues les llevé 4 intermitentes de legs, de la marca Touratech, y una hembra para enchufar cosas eléctricas de 12 volt., de la marca Wunderlich, las dos cosas originales para bmw.
Estas piezas las llevé yo, pagadas de mi bolsillo.

Bien, pues le digo al tipo, un tal Pedro, que le hicieran la revisión pero que lo de los intermitentes y la hembra, que me dijera presupuesto, pues yo sabiendo cómo es bmw vaya que me estafaran.
Me dice que ok, que estaba muy liado y que me llamarán.
Bien, dejo las piezas y la moto y me voy.
El caso es que no me dan presupuesto, cuando me llaman me dicen que ya le han puesto los intermitentes y la hembra, con lo cual mosqueo mío una hartá.
Ya, como me dijeron que los habían puesto, pues no les digo nada, y dije para mí, ya se lo diré en persona....

Mi sorpresa fue cuando me mandan un sms de que la moto estaba lista y terminada y que el tema de una simple revisión de los 20.000, más las dos chorradas que les llevé, que me sale la broma por 456 Euros.
Yo aluciné en ese momento, en fin....

Cúal sería mi asombro, pensé, igual le han hecho algo más y luego en la factura me lo dicen.


El tema es el siguiente:
1) Revisión de los 20.000 kms. con iva incluído, unos --- 164'70 Euros.
2) Poner 4 intermitentes+ 1 hembra enchufe --- 251'64 Euros+ Iva(40'26 Euros)= 291'90
3) Mano de obra= 19 horas.


Y digo yo, cómo pueden, no ya cobrar por la revisión eso, que bueno, es caro pero ok, ya me había hecho el cuerpo a que fuese cara, pero lo intolerable es, que por unos simples intermitentes y una hembra, que los pagué yo y se los dí, me hayan cobrado casi 300 Euros, y mano de obra 19 horas, ni que fuese un barco la moto....

Señores, no sé cómo van ustedes por ahí, pero lo que está muy claro, es que raro muy raro que vuelva a pasar por sus establecimientos, quitando muy poquitos, que de todo hay.

Sin más, os dejo la clavada en forma de factura original, y que cada cual piense lo que crea conveniente.

Pd.:
Por cierto, os habéis fijado el número de horas, mano de obra, para la revisión y las dos simples chorradas de intermitentes y hembra....ugggg, 19 horas.....sin comentarios.

A ver Honda y Yamaha, para cuándo una trail de verdad? , por fa.

Un abrazo para todos-as.

vicente malpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales