Estadísticas

domingo, 27 de enero de 2013

USA 2

Link fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.592429220782929.153084.100000475683947&type=1



Habitación  34, del Motel "Trail Motel", c/ 827, South Broadyay. en Wichita (Kansas).
Domingo, a 12 de octubre de 2.003 (9'01 h.):


Pues sí, cómo pasan los días. Hace poco, unas casi 2 horas para entrar a Usa..., y ahora aquí, en medio de este enorme sitio, y a tan sólo un mes para visitar a mis "amigos" de inmigración, de nuevo.
Bueno , pues en esta habitación, algo húmeda, de momento...., pero no imposible estar. Al menos posee un gran televisor y puedo ver bastante rato, muchas cosas.
Ayer amaneció mojado todo, llovió y, tras alistarme y con sonido escandaloso, con la moto a Harley....
Me fui despacio, con algo de fresco en el ambiente y el cielo encapotado, rumbo al "milagroso" mecánico, a ver si la moto OK de nuevo...
Las calles vacías, y eso que es el Centro de la ciudad y encima es la capital.
Wichita es una ciudad casi muerta. Serían allá las casi 10 horas de la mañana, subí por Broadway, y tomé Douglas hacia el Oeste, aunque antes haciendo una leve pirula...(no se puede...).
De aquí, con sonido a tractor..., me acerqué poco a poco, todo rectas casi, hasta West street, y está hacia la derecha-Norte y, entre la 2ª y la 3ª street, mis colegas, casi ya.
Todo en orden, se acordaban de mí...., jajajaja. Bien, unas charlas sobre la moto, sus "problemillas", e incluso un poco de cháchara sobre mi viaje con Steve, buen tipo.
En resumidas, le van a mirar las válvulas, a ver cómo están. El escape a ver si es de ahí, en general mirar de dónde sale tan diabólico ruido.
De paso, los 2 tornillos de la tapa del plato magnético, los de ajustar válvulas, de vuelta  se los van a cambiar, a ver si no tira ya aceite.
Me dió el punto, y menos mal que me dió por mirar... Le dije a Steve, que mirasen lo del termómetro de temperatura del motor, al hacerlo, me dí cuenta no sólo que este no funcionaba, si no de otro problema (importante), que no me había  dado cuenta antes. Se trata de que el ventilador del radiador no funcionaba, contactos extraños también.
En fin, eso creo van a mirar y arreglar y, si algo más, me figuro que también lo harán.
Buen trato, amigabilidad de ellos, por fin buena peña. Y, es que son no sólo bmw, son Ktm, Yamaha, ..., será por eso ??..., la vida.
El día lluvioso, empezó a chispear, y Steve se enrolló y me trajo con su coche acá, al motel.
Es curioso, le comenté que en este estado, por las ctras.-secundarias, que la gente-bastantes, me saludaban. Y ya él me dijo que son ellos muy amistosos en Kansas, y es cierto.
Después, dejé trastos motel, y andando a un súper cercano 1-2 kms. Me pillé comida y de vuelta me llovió algo en el lomo, menos mal que el chubasquero algo quita.
Comí, ví la tv., miré mapas, ...., y en la tarde salí a andar un rato.
Ya algo de sol, pero fresco. Me acerqué  a la biblioteca, Main/English, muy grande y bonita. El internet gratis y 1 horas Ok. Ví revistas también, de aviones (B35 uno), y a andar nuevamente.
La ciudad vacía, casi casi nadie, dónde está la gente??. Pues anduve un rato, ví algunos edificios bonitos y curiosos, y de cabinas telefónicas ninguna, es que no las usan...?
Serían allá las 17 horas estaba de vuelta, más o menos. Tarde tumbado, ver tv., folletos, pensar, ducha, cena, y a las 22 horas y poco, a dormir.
Ruidos de peña, a veces, fuera. Ya, igualmente, me dijo Steve, Ojo.. con el lugar y la gente (drogas, prostitución, alcohol,...)y, que mejor no saliera de noche.
Pues ya me lo han dicho 2 veces..., y total, yo de noche no salgo, a dormir.
Ya desayuné, hace buen día, sol y ok, y a ver si pillo un teléfono y llamo a Toronto, a ver.
A sí, el de la habitación está cortado, no funciona...
Poco más, ya descansado y como muchas ganas ya de moto otra vez, en fin, echaré un vistazo por ahí, sacaré alguna foto y a ver si hay algo interesante, bye.

--------------------------------------------------------------------------------------

Habitación 34, del Motel "Trail Motel", c/ 827, South Broadyay. en Wichita (Kansas).


Lunes, a 13 de octubre de 2.003. (9'49 horas):
Sí, sigo en este antro, cutre y bastante poco higiénico motel. Sigue el olor a moho, y ni se te ocurra poner los pies, descalzos, en el suelo-moqueta.... . Notas la humedad del agua en su interior. Y no sólo eso, dentro te acostumbras a la humedad y al olor, pero cuando vengo de la calle, uffff, hasta se te empañan las gafas, menudo lugar.... .
Son unos 24$/día, igual casi que el camping a las afueras de la ciudad, pero la vida me hace tener que estar aquí. Yo prefiero mi casa, mi tienda de campaña, en un lugar bonito de hierba y aunque la ducha haya de andar a ella.
El día de ayer de andar y soleado. Salí rumbo Sur, andando por Broadway. Llevaba la cámara en ristre, algunas fotos. Al pasar el museo de bomberos, intenté llamar a Toronto y a casa, nada nadie.
Curioso, un sólo teléfono, qué raro....
De ahí entre calles estrechas y todo bastante viejo, subí por wro., , qué calle, todo bastante poco cuidado, hierba sin cortar, casas antigüas, sí y pegado a las vías del tren, pensé. Qué bonito Maple,..., fuí paseando río arriba por una senda y las vistas de la ciudad muy bien, a lo lejos.
Pasé lo de Turismo y anduve por el Centro. Una ciudad fantasma, nadie en las calles, algunos vagabundos, pero son Ok, y figuras de metal negro en las calles, curioso.
Como la biblioteca no la abrían hasta las 13 horas, me acerqué al único lugar que ví para comer algo. Es Papa John's Pizza, ufff qué buenas Pizzas. Me tomé una Garden Special, y una Cocacola, unos 11 $, pero lleno. Después, con el sol y andando despacio, Polartex ya en el brazo, anduve por la zona del río , lo crucé y, en la calle Douglas me encontré...., quéeeee pasada. Una especie de fiesta popular, música, indios bailando, bailes country, motos, coches antigüos, excibiciones de policías, bomberos,.... genial.
Y vaya coincidencia, ayer fue el día del Pilar en España.
Pues anduve todo y de vuelta ya a la biblioteca. Ví revistas de aviones, que por cierto, Kansas es el lugar, en plan aviación, más famoso del mundo. Eso dicen ellos...
Museos de aviación y demás. Miré internet y poca cosa. Yo nada, mandé correo al periódico de aquí "Wichita Eagle", o algo así, el 2º, y nada, para no variar, ni contestación.
Qué duro es el corazón de este mundo..., menos mal que no todos.
Y nada, para acá, ver tv., picar algo y a dormir.
Aún paso bastante más tiempo alegre y contento, que triste. Es muy duro, a veces, todo, ahora ya no tengo familia. Sí, a veces hablo con ellos, pero estoy perdiendo años sin verlos y sin vivir con ellos, una gran Mierda, y para colmo la gente bastante fría en esta américa. Si no fuese por los pocos, muy pocos, ok que me encuentro, ya habría tirado la toalla.
Cómo puede haber tanta misería en este lugar, cómo existen estos moteles y muchas cosas más,.... y eso que este lugar-USA, es uno de los mejores del mundo, eso dicen...
Pará mí Europa, un paso grande adelante más, aunque no tengan "Salvation Army", y demás, que igual debería.
Deberían existir lugares que por lo menos lo mínimo te fuese facilitado, comer, dormir, ducha. La política quizás no es la culpable, diríamos, es la falta de poder dar amor, y valor para nadar en los océanos del firmamento.... .
Ya más de las 10 horas, y los del taller aún sin llamar, vaya, al final he de ir o llamarles, a ver si la operación, a mi amiga, no sea muy grande.
Esta noche pasé algo de frío, poco abrigo esta cama. También poco aislamiento las paredes, se oye la calle, a veces el tren.... . Ya cambié la hora, puse en mi reloj una hora más. Voy hacia el Este, y cada varios días, a variar el reloj.
Ganas de irme, a ver, pero por lo menos, ya conozco algo más de Kansas. Y sin más, a seguir...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales