Estadísticas

viernes, 20 de agosto de 2010

Rutasamurai.com, 9






Por fin ya llegamos al final de Rusia, el final del viaje está al caer también, pero qué pasa ahora....uffff. Pues eso, que sólo sale un ferry a la semana para Japón y que tenemos que estar en este sitio caluroso y humedo, a no poder más, llamado Vladivostok, hasta el miércoles que viene, será la vida.
Esta vez sí voy a poder mandar alguna postal, la primera e igual la última en todo el viaje, con el ajetreo de historias no me ha sido posible.
Ahora la vida , estos días, va relajada, ayer nos pasamos unas 8 horas con los Custom, en la aduanas.
Increible la burocracia Rusa, te desespera, te agobia, te quita tiempo, fortaleces tu paciencia, en..... fin, una locura.
Lo del Cuaderno ATA les sonaba a chino, decían que era la primera vez que se les daba, raro para peña que trabaja en esas lindes, en fin...., a todo esto salían Broquers de debajo de las piedras que querían ayudarnos, como si nosotros que hemos llegado hasta este lugar no fuesemos capaces de hacer lo que fuese, increible. Bueno pasando de ellos y no mucho más.
Entramos a eso de las 12 de la mañana de ayer, y alrededor de las 20 horas salimos, na pasada....
En fin, por lo menos nos sellaron el Cuaderno ATA, vinieron a ver las motos y fotografiarlas al hotel y nos dijeron que el miércoles, antes de irnos para el ferry, que volviésemos a pasar por allí, que nos iban a mirar las motos, creo que también nuestras maletas etc. y al parecer nos tienen que hacer una especie de Salvo Conducto para poder entrar al ferry....., burocracia y burocracia....

Para cuándo será el mundo un sólo país, o nada, unas normal y circulaciónn libre por todos los lugares del planeta. Acaso no somos todos igual, vinimos y nos vamos, yo creo que el principal derecho de un ser humano es poder moverse por todos los lugares que desee, respetando a los demás y en plan bien.
Tantos papeles, tantas limitaciones, tantas historias, tanto perder el tiempo.....Tanto y tanto miedo.....

En fin, ahora me tengo que comprar unos zapatos, llevo unos pero me están pequeños y así voy todo el viaje, qué dolores...., seremos capaces de encontrar alguna tienda. Rusia es de los lugares o el que más, me están o nos está costando encontrar las cosas, muy difícil..., en fin.

De las comidas allá vamos, unas veces mejor o regular, otras mal...., en fin esas buenas paellas de España, ese Gazpacho, esas Migas, esos Cocidos, esos tintitos de verano...., aprovechad por España que podéis, nosotros a esperar toca.
Las cosas en la vida las valoras cuando no las tienes, que curioso, aunque yo estoy aprendiendo a valorarlas aún teniéndolas, será cosa de que me faltan a veces...

El mosquito de anoche sigue camuflado, no conseguimos pasarlo al otro plano, en fin a ver si damos con él...
El ventilador no para en todo el día, un poco en la noche ya que zumbea la tira....
la mini nevera apagada, vibraba anoche y al final decidimos pararla. Y no entiendo como en este hotel tienen la nevera funcionando cuando dentro no hay nada, bueno sí algo de aire ...jajajaj.
Hoy Joan ha conseguido localizar un lugar donde poder lavar su ropa, ya no tenía nada para ponerse. Es en el albergue que el otro día fuimos a ver, barato creo sí, y nada, yo por mis prisas, dejé la ropa aquí en el hotel y, por 4 cosas me han calcado 1050 Rublos, unos 25 Euracos...casi naaaa.

Y poco más, nos vamos a comer, Joan acaba de llegar del albergue, dejó la ropa secándose y nada, son las 16 horas y el cárter del body tira y tira mucho..

Un abrazo.

v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales