Estadísticas

sábado, 14 de agosto de 2010

Rutasamurai,8

Pues no se me ha comido la tierra no, aquí estoy aunque la verdad han pasado muchas cosas desde la última vez.
Salimos de Ulan Bator con una batería cutre China instalada, de 9 Amperios lo que prevenía problemas antes de llegar a Ulan Ude-Rusia, pero como fueron 2 días la batería medio aguantó y llegué.
La Frontera Mongola y luego junto a esta la Rusa una pasada, montón de rato esperando y es más, el primer día, al llegar tarde no pudimos pasar la frontera Mongola, cerrada por la tarde y nos tuvimos que quedar en los típicos y mugriendo moteles u hoteles, si se les puede llamar así.
Tras los miles trámites burocráticos, con un viento del carajo, lluvia y frío, continuamos por aquella ctra. asfaltada y hecha polvo hasta Ulan Ude. Bonitos paisajes sí, pero vaya tela con las ctras.

En Ulan Ude, estuvimos 2 noches en un medio buen hotel del centro. Un día de llegada, el otro fuimos al Lago Baikal, que sí muy bonito pero nula infraestructura en su mayoria y vuelta al mismo hotel. Las ctras. un pelín mejor, podías pasar de 80 kph. y las vistas del lago impresionantes.
El día siguiente me compré por ahí, y gracias, una buena batería japonesa, pero aún así más pequeña que la de la moto y aún con sólo 10 Amperios...
Arrancaba perfecta todo genial y creí y todo había acabado, pues no.
De Ulan Ude a Chitá la ctra. mediocre, para no variar, dos días y luego de Chitá hasta acá Kaparosh o como se diga, ya buena ctra. asfalta en general, muchos kms. mal de asfalto y partes sin asfaltar de tierra en construcción.
Me sorprende ver, que te sales a cualquier pueblo y en general las vías de entrada en pueblos y aldeas de tierra, increible en estos tiempos.
Rusia igual de cutre en casi todos lados, la gente el respeto al volante poco, van a saca y se juegan el tipo tan tranquilamente.
Cuando para la peña se te acerca a bombearte la cabeza, no piensa si tienes ganas de hablar, si estás cansado si...., nada dale al palique y bombearte el tarro que ya sales hasta las narices de que la peña se meta en tu vida tal cual.....
Otras veces hasta te tocan la moto sin permiso, lo que en mí hace que me mosquee y tenga que llamarles la atención.
En fin, sí un país muy grande, muchos lugares y una nula infraestructura de todo, de hoteles nada, lo que hay son cutre sitios y poquísimos, más en esta pasada ctra. entre Chita y Kaparosh, hasta de gasolineras has de ir con ojo y repostar allá cada 200 por no quedarte tirado.

La moto llevaba dos días, de nuevo, dando problemas de estabilidad de Ralentí, lo que presagiaba el quedarme de nuevo tirado sin batería, al parecer es el síntoma primero antes de nada...

Y ayer, preguntando en un hotel del centro, en el Saporo, creo se llama, dijo Tu Tía, y no arrancó.
Menos mal que hay una enorme cuesta y me dejé caer con los macutos y en 4ª conseguí arrancarla, uffffff.
Conseguimos llegar al otro hotel, este que estamos no se qué de Intetourist y nada sin batería en ese caro parking exterior está...
Ahora, pues a ver si la batería va, y no se la haya cargado también, cargarla y a ver de dónde saca un mecánico ya que es tema delicado el ir cargándose baterías al ton ni son y cada una casi 10 mil ptas.- 60 euracos...

Con el cambio de horas, entre que llegamos tarde, entre que pillamos tarjetas internet, ayer nos dieron casi las 4 de la mañana de aquí, y Joan aún sigue durmiendo, son las 13 h. y algo de acá, y en fin, los dos con algo de diarreas nocturnas y es que las comidas de estos lares son súper cutres, te ponen fino el cártel del body jajajaja.

Si alguien sabe bien de bmw,s o sabe quien me puede echar una mano, por favor, os dejo mi email y que eche una mano, estas motos modernas bmw son la leche, estoy harto de gastarme dinero y que me vaya dejando tirado en cualquier lugar, este bien, pero el pasado en medio del desierto te jode bastante...

vixenso@hotmail.com

Los paisajes son soberbios, sin Parques Nacionales ni nada parecido. Cuánto echaba de menos ver parques e infraestructura, me acordaba de la bonita y grandes Canadá, para mí el mejor país del mundo junto con España, impresionate.

Aquí mosquitos hay a miles, si te paras un rato te deboran, en fin lo de instalar las tiendas suena bien, pero dónde, pocos sitios tipo camping y un coñazo tanto y tanto mosquito , que por cierto son listos que no veáis, como se te metan en la tienda se esconden los colegas...., será mosquitos Rusos jejeje.

Y poco más por ahora, harto del viaje y de tantos días sin ver a mi novia que la quiero un montón, sin ver a amigos y mi gente y en fin, el próximo viaje seguro menos días, esto es una locura y países que tengan lo mínimo para estar medianamente contento, cosa que este viaje no lo estoy bastante como pensé, comer más y demasiado sufrimiento para ver sitios.....

Un gran abrazo y que vaya todo muy bien.

v.

Pd.: Ojo, jamás paréis en estas coordenada, es un bareto cutre de ctra. , donde hay 3 tías currando, a cúal más chorizas. Nos engañaron con el dinero, luego en un despiste le quitaron a Joan dinero para cobrarse y se quedaron con más..., en fin unas hij. de p......., con todas sus palabras, ojito que al parecer saben demasiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales