Estadísticas

domingo, 15 de abril de 2012

Canadá 14



















Parcela-24, del camping "Burton Historical Park", en Burton (British Columbia)-CND.

Martes, a 5 de Agosto de 2.003 (8'16 horas):

Así da gusto. Qué sitio tan lindo. Silencio, lago, montaña, hierba, relax...., pero todo no fue así ayer claro, algo nervioso.

La moto por la mañana arrancó bien, con la nueva batería Yuasa YB 12 AL-A, que compré.

Fresquito en la mañana, y a ritmo tranqui por la ctra. 3/95. Bonita ctra., ni me acordaba de ella.

Una paradita en Moyie, lindo y pequeñito lugar, ya poner gas=gasolina.

Ahora le echo antes de tiempo, por las historias de la reserva, no sé exactamente si va bien, o no.

Así poco a poco, en día de fiesta nacional en Canadá, poco a poco fui haciendo kms., en plan relax.

La moto va bastante mejor, aunque yo sigo con la luz apagada, así unos días, hasta que la batería esté full=llena. Me dijeron en Suzuki, que la cargaron sólo al 80 %.

Curvas amplias y llegué a Creston. Esta ciudad, más o menos, ya me sonó un poco.

Vida de campo, frutales y todo aún verde.

Tomé rumbo Norte, me dió el punto, por la ctra. -(3A). Alucinante, curvas y más curvas, cerradas...., increíble, me recordó a las Alpujarras, aunque ésto todo verde de pinares y rocas, y menudos lagos.

Muchos moteros, sitio turístico, barcos.

Qué increíble es el lago Kootenay Bay. Así, sin darme cuenta, fui a dar al final de la ctra. 3A, a Kootenay Bay, donde tuve que esperar un buen rato, para que un gigantesco ferry, para lo visto otras veces antes para cruzar grandes lagos/ríos, me dejase, a mí y a montones de moteros (generalmente Harlerianos), en la otra orilla.

Hablé con algunos y bien, mucho turismo.

La moto la observé, y ví un tornillo flojo, es normal, sí, el que conduce la pasa a veces igual...., jajajaja.

Era el cable del negativo de la batería. Lo desmonté para cambiarlo de sitio por donde pasa, y lo puse pero sin apretar. Como pude, con unos pequeños alicates, que llevo en la bolsa sobredepósito, lo apreté provisionalmente.

De ahì, a sí, gratis el ferry, fui a dar a otra parte, y en vez de ir por Nelson, lo típico, tomé Norte, por la ctra. 31.

Ésta aún casi más bonita, siguen las curvas y más curvas. la moto pues no fina, y más con curvas y las bolas = rodamientos dirección, hechos polvo... . Pero anda aún así.

En Kaslo, lindo lugar junto al lago, y lleno de peña, reposté, comí algo, y por la ya algo más hecha polvo ctra. 31 A, hasta New Denver.

No sabía a dónde iba y nada de nada, me rijo por mis instintos. Tomé Norte por la 6, ya mejor, y lo increíble, no se gastan los lagos y los pinos, sensacional.

En Nakusp, compré papeo y no encontré los campings, con lo cual, seguí hacia el Norte por la 6ª, y buscando y buscando, fui a dar aquí, plaza libre, raro pero cierto por la época.

Y eso, no me lo podía creer, cuando tras poner la tienda y etc., me estaba pegando un pedazo de baño, en este increíble y enorme lago Arrow.

Nadaba, me reía, como un niño, genial. Por fin, la verdadera vez que me baño de verdad en un lago Canadiense, qué sensación.

El agua ok, y todo ni me lo creía. Buenos momentos. Y poco más, muy barato, unos 15 dólares, con duchas, y lo mejor, queeeeeee limpieza. Hasta echaron, creo, lejía en los aseos, qué olor, qué detalle...., parecía Europa, jajaja. Duchas, agua caliente, lago, hierba para la tienda, bancos, todo, ...., ni aún me lo puedo creer.

Y no eran esos mis pensamientos una o dos horas antes, más triste, deprimido, etc. Pero la vida es cambiante, y así, me sorprendió, es genial.

Y nada, dormí bien, cené y he desayunado ok, y un lindo olor a campo, lago fantástico. Ganas de seguir, sigo, lindo sol, y al parecer, calor hoy, igual que ayer, allá ñor los +26--+28. A vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales