Estadísticas

domingo, 4 de diciembre de 2011

Alaska-3



















































"Homer Hostel", c/ 304 West Pioneer
Avenue, en Homer (Alaska)-USA.

Lunes 30 de Junio de 2.003. (9'32 horas):

Sí, ayer muy buen día. Lo desmonté todo, y marcha hacia el Sur.
La ctra.-1 muy bonita, toda asfaltada y bien. Muchos turistas, muchos coches, roulottes,....mogollón.
Las vistas fantásticas. La ctra. discurre junto al océano Pacífico, y las bahías que forma con las enormes montañas, precioso.
Así, poco a poco y, con no demasiadas gasolineras, fui bajando hasta llegar a "Soldotna". Es ya una mini ciudad, mucha barca, avionetas, etc..
Y poco a poco, ya con menos tráfico, hasta acá Homer.
En principio me acerqué al Centro de Visitantes. Muy amable la mujer, y tras de aquí, a comprar comida, al gran y buen súper, y acá, al Hostel.
El chaval que lo regenta es buena gente, y la gente acá toda enrollada. Le pagué 2 días (44$), y aquí hasta la Manga o pequeña península, llamada Spit. Se introduce en el océano, y es genial.
Barcos, mucho pescado, factorías pesqueras, monumentos, campings, restaurantes...., genial. Todo con un vientecillo que dá fantástico.
Qué bien huele el Pacífico. Lindas playas, para andar y bañarse, ..... genial.
Tras unas fotos y observar dicha belleza, volví sobre mis pasos. Lo desmonté todo, saludé a la peña del Hostel, una buena ducha, un buen arroz caliente. Y, de cháchara hasta las 23 horas, que tras un poco de pastel, uno cumplió años y el "jefe" pillo una torta..., pues a la buena piltra-cama, y, qué bien dormí.
Hoy, a las 8h., cuantas horas....., un poco más de hablar, desayunar, y listo para seguir viendo este lindo lugar, el más bonito de Alaska.
Este pueblo, de 4000 habitantes, queda en un valle. Montañas repletas de pinos por todos lados, y abajo el pueblo, la pequeña manga al mar, y el fantástico océano Pacífico con su maravilloso olor.
La moto fue bien, muchos kms. ayer, casi 400 kms., pero bien. Ya pocos días para que se acabe mi Visado (1 mes sólo...) de estancia aquí, pero ok.
Mañana de vuelta, y creo que en unos 2 días o poco, de nuevo en Canadá.
Aquí, campings a doquier, mucho de todo, pero en pequeñito. Nada de ruído en la noche, muy bien.
Hoy, a ver si lavo ropa, voy a la librería a internet, subo a una loma a hacer unas fotos, y ya veré más. Todo bien, todo ok.

------------------------------------------------------------------------

Parcela-23, del camping "River's Edge", en Sutton (Alaska)-USA. [Ctra.-1, "Highway Glenn".
Jueves 3 de Julio de 2.003 (7'27 horas):

Sí, ayer no escribí. Y no era para menos, día chungo, lluvia.
Antes de ayer, el día lluvioso, y así subí todo el camino, entre Homer--Anchorage--Palmer--Sutton. Tráfico bastante, y algo de frío, unos +11º.
De velocidad un poco más (100-110 kph). Pasé Anchorage, y por la autovía, al poco pillé la derecha hacia Palmer, la antigüa ctra.-1 "Glen Highway".
Esta más curvillas, mejores vistas, y de piso asfalto pero regular.
En Palmer salgo a la nº 1 general, y en poco aquí.
Nada de cama, esto es una aldea, y menos mal que hay camping. Son unos 14 $, y me duché, aunque la ducha vale 3$ más, me colé.... .
Ya ayer nada, la tía cerró la puerta de la ducha...., un robo, 3$ ducha..., cómo se pasan.
Dos noches lloviendo. Ante anoche, empezó a las 3h. de la madrugada y casi todo el día de ayer.
Anoche empezó a las 23 h., y hace una hora, más o menos, ha parado.
Aún así, día oscuro, pero pintas de mejorar, claros a lo lejos.
Ayer todo el día aburrido. Me acerqué a un río, junto al camping, y una foto. Ayer nadie en el camping, hasta ya las 18-19 horas, que vinieron algunos.
Comí bien, me hice de comer con el infernillo nuevo, ok. Y, al ir a fregar los cacharros a los aseos, iba andando tan tranquilo... y...., veo algo salir corriendo delante de mí. Me paré, observé qué era,...., y otro Oso negro, éste mediano, y se asustó al oirme andar con los cacharros, y salió disparado.
Se subió a un pino, hasta la mitad, pero con una facilidad y velocidad.... increibles. Al percatarme yo, me dí media vuelta, y despacio hacia atrás y por otro camino.
Rodeé y fuí a la caseta de entrada del camping, nadie, y nadie en el camping.
El colega se dedicaba a empujar los cubos de basura, y se ponía a comer....
Así un rato, le observé desde lejos.... . Al final se marchó.
Todo el día o paseaba, o en la tienda, ya que llovía también.
Miré la moto, tensé la cadena, y observé el nivel del aceite motor. Ya al final, serían las 19 horas, llovía algo, estaba aquí, en la tienda,...., y oí pasar algo por el camino, como un caballo desbocado. Me reí, sería un Moose, asustado ya, por más gente y niños en el camping......
Mucho animalejo suelto, por qué no pondrán vallas a los campings??, curioso, sería todo mejor, y ya que se paga... .
Poco más, no me duché, me lavé los dientes, y a las 21 horas y poco a dormir.
Dormí regular, pensando en Osos merodeando etc., y toda la noche lloviendo. En fin la vida, y eso, a ver si levanto el campamento y el día creo ok, y rumbo Tok.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales