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martes, 15 de febrero de 2011

Enigma resuelto, Alternador roto F800GS


Bueno, os paso a relatar el por qué se ha ido al carajo el alternador de mi ways moto bmw f800gs, palabras de un gran técnico, que no os digo quien es jejejeje.



=La causa probabilísima del problema no es otra que precisamente los bruscos cambios de temperatura. Tan bruscos según nos los relatas, que parece totalmente imposible reproducirlos en otra clase de viaje (o a mi escasa imaginación no se le ocurre, claro…). Cada una de esas pequeñas dieciocho bobinas tienen un aislamiento recubriendo el hilo de cobre hecho de laca que es relativamente delicado, y que en caso de fallar, las cortocircuita, como cuando se quema un motor eléctrico, pues pasa de ser una boina a una simple resistencia. Naturalmente, la tensión ha caído un poco porque habrán sido dos o tres las que habrán cascado solamente. Si hubieran cascado más, probablemente te habrías quedado tirado como una colilla. La tensión final en estos alternadores depende del régimen de giro, de la excitación (que es constante pero a la vez variable, es decir, hablando con más propiedad, es ininterrumpida), y, por supuesto, de que estén todas las bobinas sanas, o sólo parte de ellas. Lo normal cuando casca una cualquiera es que el regulador incremente la excitación del resto un poco para compensar, pero tiene unos márgenes operativos que no puede sobrepasar=.





Qué os parece, menuda explicación.
Gracias Antonio desde este mundillo del facebook jejejeje.


Y os dejo un poco de datos, foto, sobre el Alternador, y mucho ojo con ir a mucha temperatura y meter media moto en medio de un río ultra frío...., aunque como dice Antonio, Mongolia no está en todos lados.


Un abrazo, y ya sabéis hombres y mujeres de bmw, ingenieros/as etc., a currárselo y mejorar este defetillo de la moto, aunque no todo fue mal, hubo un bien, y fue la menuda sensación en medio del desierto ver oscurecer sin nada a ningún lado, fantástico...... "quien no se consuela es por que no quiere".

v.

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