Estadísticas

sábado, 3 de julio de 2010

Rutasamurai.com, 4

Pues nada, aquí andamos de nuevo. Ya pasaron varios días de ultra relax en Helsinki-Finlandia, y ahora ya tomamos rumbo Este, hacia Rusia.
La moto, allá en Helsinki, la terminaron el día 2 por la mañana. La recogimos de bmw a eso de las 10 horas, y genial, ya que dentro del taller tienen un bar y pudimos desayunar algo también.
La factura bien, no muy caro comparado a otros servicios oficiales. Unos 260 euros: aceite motor nuevo (Bel-Ray EXP 10W-40), filtro de aceite, dos piñones cadena (plato trasero y piñón delantero-los pillé para llevarlos encima), también dos bujías y otro filtro de aceite de repuesto.
Lo de las dos juntas de cártel motor y embrague, así como esa mano de obra, ya lo paga bmw en garantía.
Pues nada, ya con la moto lista, volvemos al camping, montamos todo y rumbo hacia Rusia.
Día nublaillo y bien, entre Helsinki y la frontera, paramos un poco en una gasolinera ABC, que por cierto algo extrañas, ya que no cobran con tarjetas, sólo las de ellos. Y después de un rato de gestiones, pudimos poner gasolina, unos surtidores específicos, de los varios que tienen, toman billetes, que en Finlandia son euros.
Compramos algo para el lunch, y menos mal…., y antes de salir me inclino y miro a ver cómo va lo del aceite. Mi sorpresa fue que otra vez estaba tirando algo de aceite, bueno, rezumaba algo.
Según nos dijo la chica de bmw, la tapa de embrague tiene una burbuja en el orificio de uno de los tornillos y hace que salga levemente algo de aceite poco a poco, defecto de fábrica. Que hay que cambiarla, que ellos no la tenían, pero que más adelante si tenemos tiempo que se le cambie, pero que ella cree que ok, que podremos terminar el viaje aunque salga un pelín levemente de aceite.
Pues nada, seguimos, aunque no me gusta nada eso de ver aceite por ahí abajo. Igual no es mucho, un gota lo más cada dos días si acaso, pero el caso es que sale…, y que se quede ahí el tema.

Seguimos rumbo la frontera, por la autovía, todo ok, 90-100 kph. Y más adelante desaparece la autovía y ya buena nacional.
Así llegamos a la frontera, no sin antes, unos casi 10 kms., ver una larga cola de camiones parados en la cuneta de la marcha, la derecha. Ya nos presagiaba que la frontera tenía tela de la buena, pero ok, coches, motos y demás sí seguíamos.
Luego retenciones de coches etc, lo que hicimos fue pues saltárnoslos y ponernos los primeros. Y, aquí empieza el calvario….

Como llevamos Cuaderno ATA, para el tema de importación temporal de nuestras motos, éste han de sellarlo en la salida de Europa, que se hizo antes en otro lugar, frontera de Finlandia, y todo ok.

Ya en la frontera Rusa el tema es otro, un gran CAOS.
La gente amontonada, todo como muy degenerado, los funcionarios Rusos ni os cuento…ugggg.

En fin, paciencia. Que si una ventanilla allí, que si otra acá, que si unos rusos camioneros nos ayudan, que por cierto buena gente, que si …..
El caso es, que además de no haber aseos, ni sillas para sentarse, y mosquitos a miles que te devoran, pues estábamos en la zona de camiones, por el tema Cuaderno ATA, así que las gestiones como si fuésemos camioneros…
Con los camioneros genial, conocimos a varios, sobre todo a uno que nos ayudó una harta, nos dijo que había vivido en Portugal varios años y sabía hablar Portugués perfectamente, así que muy bien con él y nos ayudó mucho a salir del atolladero .

Es deprimente lo que tienen montado allí, por normal, un camionero, que está en esa cola larga, tarda alrededor de 3 días en llegar a las oficinas de esos cutres funcionarios, Customer. En fin, luego igual echan 1 día más de papeleos, según les den a los otros, y al final de 4-5 días tardan en pasar la frontera con el camión, increíble, a esto sin aseos y ni tan siquiera lo mínimo…

Nosotros llegamos alrededor de las 17 horas, y no nos podemos quejar, bueno sí, pero salimos allá las 2 de la madrugada, 9 horas de espera, teniéndolo todo perfectamente, así van que parece que están aún en la guerra pasada…

No con esto se acaba la historia, nos dejan entrar, pero debemos ir a aduanas, aquí donde estamos ahora, en San Peterburgo, ….., increíble, .

Ya fuimos pero, como es fin de semana, pues más días de pérdida hasta mañana lunes.

Al pasar la frontera, sin moneda rusa Rublos, pues el camionero, llamémoslo así el Portugués, nos acompaña hasta la entrada de un Motel de ctra. .
Nada, está lleno, muy tarde ya, bueno pues aún súper cansados seguimos a ver otro, y otro…., nada de nada, todos llenos o, igual eso de ver a dos moteros a las 3-4 de la madrugada no molaba.

Hacía una niebla bestial, ya que el mar está cerca, una bruma que hacía que la visera la llevásemos levantada, un rollo, frío unos 5-7 grados, cansancio, mucho sudor, reventados… , bueno pues en una gasolinera, tras preguntar, tampoco había sitio en ese motel, montamos una especie de brifing, sacamos los restos de comida que llevábamos, algo de pan de sándwich, la Mustela-nocilla de chocolate, y poco de fruta, a y algo que sobró del lunch, embutido, que tomamos de pie en la frontera, y nada, a las tantas comimos algo.

Reventados no sabíamos que hacer, bueno pues nada, poco a poco, con paradas y en medio o con el sol de media noche, que a las tres y media se vé perfectamente, continuamos rumbo San Peterburgo, por estas carreteras de dios, menudas cómo están. El asfalto sí de momento, pero con unos socavones, grietas, trancazos en fin……, más despacio, allá los 80 kph. más es reventar la moto.

La peña Rusa va que se las pela, has de tener mucho cuidado ya que adelantan raspándote y cuando les viene bien, en fin, esto es la guerra, y en medio estamos nosotros, hay que adaptarse.

Esto de ir en moto, cargada hasta los tuétanos, sin dormir, por estas ctras., con esta peña, de noche y sin comer medianamente bien, hacía que o hizo, que parásemos en una gasolinera, a unos 50 kms. de esta bonita ciudad y por fin esta gasolinera sí estaba abierta.
Gasolina que, por fin se puede pagar con tarjetas normales y desayuno calentito.
Nos caíamos en la mesa de sueño, ya casi dábamos un espectáculo, dándo cabezazos de sueño y decidimos irnos para la ciudad.
San Peterburgo es genial, con sus olores típicos extraños, con su contaminación de autobuses y camiones humeantes, pero bueno, tras acostumbrarnos a la idiosingracia de este lugar, que más parece un circuito de motocross de cómo están sus calles, mezcladas con esas alcantarillas y raíles de tranvías…., pues fuimos a buscar los sitios de hoteles baratillos que teníamos apuntados, gracias al gps.
Nada de nada, unos llenos y otros muy caros. Nada, seguimos, no sin antes meternos una buena multa un policía…jajaja. Intentando llegar al Hostel internacional, a ver cómo estaba, pues tuvimos que hacer una pirula en sentido contrario, levemente, a lo que un policía nos detuvo con su micro coche patrulla y, quería quitarle los papeles a Joan, con el qué habló, a lo cual hubo que untarle un poquito para salir del atolladero, que ya nos iba bien en dos día…., unos 2000 Rublos que es una pasta, unos 60 Euros, pero bueno seguimos con todos nuestros papeles.

Se hacía isoportable el calor, el cansancio, y nada, buscar tras buscar, por esas calles hechas polvo y un tráfico algo loco, conseguimos un medianamente buen hotel.
Aquí estamos, ni idea de cómo se llama, el gps nos trajo, y es que el alfabeto cirílico es un lío, no te enteras de na de na, ya que si pone banco no lo sabes, si pone un supermercado idem, en fin, vas un poco al tuntún, viendo qué es el lugar, por su exterior, más que por el nombre.
Pues nada, llegamos ducha y un par de horas de dormir, ya que eran aún muy temprano ayer.
Nuevamente, y a eso de las casi 15 horas, por ahí, dejamos todo bien cerrado en la habitación, tomamos lo justo papeles ATA y pasaporte, y a ver si dábamos con el lugar de aduanas.

Nos habían dicho en la frontera, que inmediatamente llegásemos a San Peterburgo, que fuésemos a la aduana a llevar el libro…

Pues nada, el funcionario nos dijo que nones, que hasta el lunes nada de nada, cerrado.

Después nos fuimos a ver si estaban abiertos los que nos hicieron la invitación de entrada a Rusia, ya que nos tienen que registrar ellos a la entrada…, pues nada cerrado también.
Vimos una especie de bareto cerca, así que a tomar algo, y de vuelta acá al hotel que todavía teníamos mucho cansancio y sueño.

San Petersburgo se vé muy bonita, hay río, mucha gente, mucho turismo, bonitos monumentos y, hoy ya descansados iremos a ver algo, antes de irnos, que nos vamos zumbando mañana lunes, que el tiempo se nos echa encima.

Ya de vuelta acá, allá las 19 horas, dijimos, vamos a echarnos una siesta otra, antes de salir a cenar más tarde jajajaja, sí menuda siesta, hace un rato me desperté, miré por la ventana y era casi de noche, ya que de noche noche no hay en esta época, miro el reloj uaaaaaaa, son las 3 de la madrugada….
Y eso, ahora las 5 y media de la madruga, de día ya, de día como si fuesen casi las 11 de la mañana, aquí estoy escribiendo algo.
Joan ahí está torrado aún, con más de 10 horas de sueño, es que le gusta dormir la tira , hace muy bien, yo por mi trabajo estoy más acostumbrado menos horas, me suelo despertar pronto, la vida.

Y eso, que ya estamos en Rusia, que nos queda una tirá, pero eso, que poco a poco se irá haciendo camino.

Saludos a todos y todas y, que en todo lo posible os iremos narrando y poniendo fotos de todo este algo loco viaje hacia el Japón, muchos abrazos.