Estadísticas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Norteamérica en moto-vicente







Ha pasado ya mucho tiempo desde esta foto, pero aún sigo recordando aquellos años de vida en el ártico.



Estuve en Yellowknife allá desde un agosto cualquiera hasta mayo del año siguiente.



Qué distinta es la vida en aquellos lares. La moto la enterré, y yo me dedicaba además de currar, a pasear por encima de lanieve, ir a la biblioteca a ver internet y al súper a comprar.



Pero no creáis que aquello es esto, que va, muy muy distinto.



Los coches se enchufan a la luz por las noches, las calles el agua, la cañerías tienen calefacción, los cuervos son de grandes como casi perros y se mueven poco en invierno.



Tambien pude ver Starmigan, como palomas blancas muy chulas, Zorros rojizos del ártico, y claro, perros esquimales, trineos, ....y muchas cosas más que se escapan ya a mis recuerdos.
Jajajaja, me sonrío al recordar que enterré mi buena bmw en la nieve, allí la "tía" pasó todo el invierno, bajo una capa de nieve y a menos de -41 bajo cero, y, es curioso, en mayo ya despertó o resucitó jajajaa, bueno algo buenas sí son las bmw,s en fin, y eso, por algo sigo con otra....



La vida es dura en aquellos lares, y cuando llega la primavera la gente sonríe, hay mucha diversión, todo muy animado, y hasta se animan los mosquitos, que hay miles y pican que no veáis....jajaja.






Pues llegué en Agosto y marché a mediados de mayo. Qué distinto en agosto cuando llegué, comido de barro, ya que la carretera es de tierra y hacerte entre 100-300 kms. de pistas de tierra es muy normal, lloviendo, más en la zona esa de los Territorios del Noroeste, donde las ctras. son pistas de tierra infinitas.



Cuando me fuí, la cosa cambió, ya no había agua, no barro, ese día no había llovido y la pista estaba medio decente. Pero la sensaciones de ir tú sólo por esas pistas y no ver casi nadie nunca es indescriptible, os lo recomiento, pero mejor con téféfono vía satélite y una buena baliza de señalización, cosa que en aquellos tiempo yo no llevaba.



Subí al Círculo Polar Ártico, ya que cuando salí de Yellowknife tiré hacia la parte más nor-oeste de Canadá, llegué a un pueblecito llamado Dawson City, genial por su ubicación, a orillas del río yukón, donde en antaño los buscadores de oro anduvieron a sus anchas por aquellos parajes. A día de hoy sigue el pueblo con las calles de tierra y tiene un gran encanto, quizás de los pueblos más bonitos de Canadá.



Y bueno qué os podría decir, os recomiendo visitar Canadá, especialmente el Yukón y Territorios del Noroeste, genial para ir con una trail, alucinante. Mejor época para ir, entre Junio y Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales